Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4050
Título : | Neuroestimulación del lenguaje en los trastornos de la comunicación - Dislalia |
Autor: | Mora González, Jeicy Paola |
Tutor(es): | Quinde Chalén, Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;NEUROESTIMULACIÓN;DISLALIA;NEUROESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE |
Ciudad: | Machala |
Fecha de publicación : | jul-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Mora González, Jeicy Paola. (2023). Neuroestimulación del lenguaje en los trastornos de la comunicación - Dislalia. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Machala, 21 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4141 |
Resumen : | Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se ha seleccionado a: Neuropsicología del Desarrollo I, la cual sustenta el enfoque de la primera infancia; Neurobiología II y el estudio del desarrollo del lenguaje; Neuropsicología del Aprendizaje II y la revisión de la clasificación de los trastornos basados en el DSM-5, y Asistencia Psicológica a Familiares, enfocando a la familia como pilar principal para desarrollar el lenguaje. Estas cuatro asignaturas favorecen a la correcta sustentación de la temática analizada. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la neuroestimulación del lenguaje en los trastornos de la comunicación -dislalia-, y las diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4050 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 21 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4141MORn.pdf | 386.12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4141CLAU.pdf | 315.71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.