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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZerega Garaycoa, María Mercedes-
dc.contributor.advisorTutivén Román, Carlos-
dc.contributor.authorBone, Ingrid-
dc.contributor.authorCaballero, Mariela-
dc.date.accessioned2015-05-20T22:35:49Z-
dc.date.available2015-05-20T22:35:49Z-
dc.date.issued2010-11-
dc.identifier.citationBone, Ingrid; Caballero, Mariela (2010). Comunicación, Cultura y Género ¿Divinas o Populares? Construcción de la feminidad y sociabilidad femenina en pre-adolescentes a patir de las narraciones que construyen sobre la telenovela "Patito feo". Trabajo final para la obtención de los títulos de Licenciadas en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Redacción Creativa. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 116 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/404-
dc.descriptionNarraciones que exploran narraciones. Este planteamiento fue el mayor atractivo al momento de ir tras la búsqueda de algunas aproximaciones a la representación de feminidad y sociabilidad femenina preadolescente que se estaba negociando en la actualidad. El presente estudio tuvo como propósito conocer cómo las "adolescentes" guayaquileñas, de octavo año de educación básica que pertenecen a un nivel socioeconómico medio bajo y medio alto, se proyectaban en el personaje antagónico de la telenovela "Patito feo": Antonella, la mala pero "bella". A partir de una investigación de corte cualitativo, con un enfoque etnográfico realizamos: entrevistas a profundidad, grupos de discusión, análisis narrativo, observación participante y algunas notas de campo; la finalidad, identificar qué personaje de la telenovela tuvo mayor aceptación en los niveles socioeconómicos escogidos y descubrir si coincidían con el personaje que era su aspiracional. Logramos identificar también qué características o prácticas eran objeto de identificación, además de interpretar qué era primordial en la construcción de la feminidad preadolescente, a partir los ideales femeninos identificados en las secuencias y en las racionalizaciones articuladas en sus narraciones. Los resultados nos permitieron levantar, a groso modo, la representación social del género femenino -durante esta "transición" simbólica del estereotipo de niña al de la adolescente- y contextualizar sus significaciones a partir de la identificación que ellas establecen con el modelo de preadolescente propuesto por el mercado; pero sobre todo, identificar cómo nuestras informantes logran resignificar los modelos de lo femenino y de sociabilidad re-presentados, en la medida en que los pueden relacionar con sus pares y con las formas de sociabilidad de su cotidianidad.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent116 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;387-
dc.subjectADOLESCENCIAes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.titleComunicación, Cultura y Género ¿Divinas o Populares? Construcción de la feminidad y sociabilidad femenina en pre-adolescentes a patir de las narraciones que construyen sobre la telenovela "Patito feo"es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicases_EC
dc.contributor.otheremailtzerega@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

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