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Título : La importancia de la neuroestimulación para la conciencia fonológica en prelectores de 4 a 5 años.
Autor: Robalino Centurión, Kathia
Tutor(es): Quinde, Daniel
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;FUNDAMENTOS NEUROLÓGICOS Y PSICOLÓGICOS;CONCIENCIA FONOLÓGICA;PRELECTORES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Robalino Centurión. Kathia. (2023). La importancia de la neuroestimulación para la conciencia fonológica en prelectores de 4 a 5 años. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, Guayaquil. 21 p.
Codigo Interno : Tesis;4145
Resumen : El aprendizaje de esta maestría nos permite como profesionales ser capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus diferentes entornos, y el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales de los procesos de aprendizaje. De la malla curricular, he seleccionado cuatro asignaturas, que aportaron en la realización del tema central La importancia de la neuroestimulación para la conciencia fonológica en prelectores de 4 a 5 años: Neuropsicología del Aprendizaje I: Se identificaron las zonas, funciones cerebrales y redes neuronales del pensamiento lingüístico, claves para desarrollar la conciencia fonológica. Neurobiología II: Se comprendió como el cerebro, es responsable de discriminar y reconocer los fonemas que conforman las palabras, lo cual es fundamental para la comprensión del lenguaje. Neuropsicología del Desarrollo I: Se llegó a comprender los aspectos neurobiológicos y ambientales, que influyen en el desarrollo infantil temprano. Neuropsicología del Aprendizaje II: Se estudió el proceso de aprendizaje de los niños, desde sus bases neuropsicológicas, y la manera que se adquiere el lenguaje oral. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada, que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002)
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4049
Tipo: masterThesis
Paginas: 21 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

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