Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4047
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCepeda Escalante, Rosa Elena-
dc.date.accessioned2023-08-16T14:22:35Z-
dc.date.available2023-08-16T14:22:35Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.citationCepeda Escalante, Rosa Elena. (2023). La rehabilitación cognitiva en la esclerosis múltiple remitente recurrente. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4047-
dc.descriptionEste programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en su entorno familiar, escolar y social, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales de su proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas: Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del desarrollo II, Psicología educativa y Neuropsicología del aprendizaje II, debido a que permitieron profundizar en el conocimiento de la estructura cerebral, su funcionamiento y cómo estas dos se relacionan con el aprendizaje. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la rehabilitación cognitiva en la esclerosis múltiple remitente recurrente y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programaes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent24 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4143-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectESCLEROSIS MÚLTIPLEes_EC
dc.subjectENTORNO FAMILIARes_EC
dc.titleLa rehabilitación cognitiva en la esclerosis múltiple remitente recurrentees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde, Daniel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4143CEPr.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4143CLAU.pdf119.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.