Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4046
Título : | La afectividad y su relación con la neuroestimulación de los aprendizajes en la primera infancia |
Autor: | Moscol Alava, Martha Roxana |
Tutor(es): | Quinde, Daniel |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;NEUROESTIMULACIÓN;ENTORNOS FAMILIARES;APRENDIZAJE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | jul-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Moscol Alava, Martha Roxana. (2023). La afectividad y su relación con la neuroestimulación de los aprendizajes en la primera infancia. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de. Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4142 |
Resumen : | Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas: Psicología educativa, desde la que se analizaron los diferentes enfoques psicológicos y su relación con el aprendizaje; Neuropsicología del desarrollo I, que facilitó la comprensión del desarrollo de la niñez sobre bases neurobiológicas y la influencia de los factores ambientales en el desarrollo socioemocional, el comportamiento y el aprendizaje; Neuropsicología del aprendizaje I, que permitió entender el aprendizaje desde la dinámica neuropsicológica y Asistencia psicológica a familiares, desde la cual profundizamos en los sistemas familiares y su repercusión en el desarrollo afectivo del niño. Los conocimientos aportados desde estas disciplinas se integran en el tema que se aborda en este documento, permitiendo explicar la importancia de la afectividad y su vinculación con la neuroestimulación de los aprendizajes en edades tempranas. Además, nos proporcionan las bases teóricas que sustentan la necesidad de que el niño establezca vínculos con las personas de su entorno inmediato, destacando el rol de la familia, cuidadores y docentes. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4046 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 26 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4142MOSa.pdf | 553.98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4142CLAU.pdf | 116.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.