Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4046
Título : La afectividad y su relación con la neuroestimulación de los aprendizajes en la primera infancia
Autor: Moscol Alava, Martha Roxana
Tutor(es): Quinde, Daniel
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;NEUROESTIMULACIÓN;ENTORNOS FAMILIARES;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Moscol Alava, Martha Roxana. (2023). La afectividad y su relación con la neuroestimulación de los aprendizajes en la primera infancia. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de. Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.
Codigo Interno : Tesis;4142
Resumen : Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas: Psicología educativa, desde la que se analizaron los diferentes enfoques psicológicos y su relación con el aprendizaje; Neuropsicología del desarrollo I, que facilitó la comprensión del desarrollo de la niñez sobre bases neurobiológicas y la influencia de los factores ambientales en el desarrollo socioemocional, el comportamiento y el aprendizaje; Neuropsicología del aprendizaje I, que permitió entender el aprendizaje desde la dinámica neuropsicológica y Asistencia psicológica a familiares, desde la cual profundizamos en los sistemas familiares y su repercusión en el desarrollo afectivo del niño. Los conocimientos aportados desde estas disciplinas se integran en el tema que se aborda en este documento, permitiendo explicar la importancia de la afectividad y su vinculación con la neuroestimulación de los aprendizajes en edades tempranas. Además, nos proporcionan las bases teóricas que sustentan la necesidad de que el niño establezca vínculos con las personas de su entorno inmediato, destacando el rol de la familia, cuidadores y docentes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4046
Tipo: masterThesis
Paginas: 26 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4142MOSa.pdf553.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4142CLAU.pdf116.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.