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Título : Implementación de un plan de comunicación para la fundación refugio pana y creación de una campaña de concientización sobre el abandono animal
Autor: Carchi Lazo, Carmen
Holguín Rodríguez, Diana
Tutor(es): Echeverria, Adriana
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PLAN DE COMUNICACIÓN;CAMPAÑA;ABANDONO ANIMAL;MALTRATO ANIMAL;FUNDACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Carchi y Holguín. (2023). Implementación de un plan de comunicación para la fundación refugio pana y creación de una campaña de concientización sobre el abandono animal. Modalidad: Propuesta de Innovación - Dupla. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital, Guayaquil. 121 p.
Codigo Interno : Tesis;4136
Abstract: The abandonment of dogs and cats, considered as part of the urban fauna and companion animals, continues to be a problem, even with generational and demographic changes. Currently, the complaints of these cases, in which the rights of animals are violated, have transcended to social networks, where animal protection organizations exhibit and even viralize this reality in search of help and repair of damage. Refugio PANA Foundation is one of the organizations operating in Guayaquil, Ecuador. Since 2010 it has been working to rescue street animals and also puts her efforts into raising awareness against animal abuse. Their work has made it possible to give a new chance at life to more than 300 dogs and cats, currently, but they require the participation of society, since they do so through self-financing and their resources are always limited. For this reason, the organization continues to appeal to the awareness of the community and the authorities, through the internet and its main source of communication: the Instagram social network; now with a new sensory campaign to generate awareness and commitment of these living beings that are now called subjects of law. Keywords: COMMUNICATION PLAN, CAMPAIGN, ANIMAL ABANDONMENT, ANIMAL ABUSE, FOUNDATION.
Resumen : El abandono de perros y gatos, considerados como parte de la fauna urbana y animales de compañía, sigue siendo un problema, aún con los cambios generacionales y demográficos. En la actualidad, las denuncias de estos casos, en los cuales se vulneran los derechos de los animales, han trascendido a las redes sociales, en donde las organizaciones protectoras de los animales exhiben y hasta viralizan esta realidad en busca de ayuda y de reparación de daños. La fundación Refugio PANA es una de las organizaciones que operan en Guayaquil, Ecuador. Desde 2010 trabaja en el rescate de animales de la calle y además pone sus esfuerzos en la concientización en contra del maltrato animal. Su labor ha permitido darle una nueva oportunidad de vida a más de 300 perros y gatos hasta 2023, pero requieren de la participación de la sociedad, puesto que lo hacen a través del autofinanciamiento y sus recursos siempre son limitados. Por esta razón la organización sigue apelando a la sensibilización de la comunidad y de las autoridades, a través de internet y su principal fuente de comunicación: la red social Instagram; ahora con una nueva campaña sensorial para generar conciencia y compromiso de estos seres vivos que ahora se los denomina como sujetos de derecho
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4045
Tipo: masterThesis
Paginas: 121 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

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