Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4044
Título : Desarrollo e implementación de un Podcast como herramienta de comunicación, para el fortalecimiento de la reputación de una agencia de relaciones públicas en Ecuador
Autor: Jarrín Rodríguez de Vera, María Del Pilar
Tutor(es): Giler García, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgiler@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;RELACIONES PÚBLICAS;PODCASTING;REPUTACIÓN;COMUNIDAD DIGITAL;POSICIONAMIENTO;STORYTELLING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Jarrín Rodríguez De Vera, María Del Pilar. (2023). Desarrollo e implementación de un Podcast como herramienta de comunicación, para el fortalecimiento de la reputación de una agencia de relaciones públicas en Ecuador. Modalidad Propuesta de Innovación. Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 61 p.
Codigo Interno : Tesis;4135
Abstract: The development and implementation of a podcast as a communication tool for strengthening the reputation of the PUMARES public relations agency in Ecuador is presented as an effective strategy in a digitalized and interconnected environment. It is essential to create high-quality content that highlights the agency's expertise and knowledge in the field of public relations. Thus, PR Break is born. To achieve this, it is necessary to identify and understand the target audience, segmenting it into two relevant profiles: the "Newly Pro" and the "Big Pro." The "Newly Pro" profile consists of young individuals aged 18 to 27, who are interested in learning and being entertained through podcasts. On the other hand, the "Big Pro" profile comprises young adults aged 28 to 37, motivated to stay updated with the latest news and expand their knowledge. The podcast's content aims to address relevant topics in the field of public relations, such as communication trends, while adapting to the interests and preferences of both profiles. Additionally, a communication strategy is proposed to integrate online and offline spaces in order to reach the target audience. This includes leveraging social media platforms and other communication channels, as well as seeking strategic partnerships with actors in the public relations industry in Guayaquil. Keywords: PUBLIC RELATIONS, PODCASTING, REPUTATION, STRATEGY, COMMUNICATION, TRANSMEDIA, DIGITAL COMMUNITY, DIFFUSION, POSITIONING, STORYTELLING.
Resumen : El desarrollo e implementación de un podcast como herramienta de comunicación para el fortalecimiento de la reputación de la agencia de relaciones públicas PUMARES en Ecuador se presenta como una estrategia efectiva en un entorno digitalizado y conectado. Se debe considerar la creación de contenido de calidad que resalte la experiencia y conocimientos de la agencia en el campo de las relaciones públicas. Así nace PR Break. Para ello, es necesario identificar y comprender a la audiencia objetivo, segmentándola en dos perfiles relevantes: el "Newly Pro" y el "Big Pro", en donde el perfil "Newly Pro" corresponde a jóvenes de entre 18 y 27 años, con interés en aprender y distraerse a través de podcasts, mientras que el perfil "Big Pro" está conformado por adultos jóvenes de entre 28 y 37 años, motivados por estar al día en las últimas noticias y aprender. El contenido del podcast buscar abordar temas relevantes en el campo de las relaciones públicas, como las tendencias en comunicación, adaptándose a los intereses y preferencias de ambos perfiles. Asimismo, se plantea una estrategia de comunicación que busca integrar espacios online y offline para alcanzar la audiencia objetivo, mediante la difusión en redes sociales y otros canales de comunicación, y la búsqueda de alianzas estratégicas con actores de la industria de las relaciones públicas en Guayaquil.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4044
Tipo: masterThesis
Paginas: 61p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4135JARd.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4135CLAU.pdf155.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.