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Título : Perspectives of A1 Students’ Difficulties in Pronunciation
Autor: Zambrano Orbea, Jorge Manuel
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;PRONUNCIACIÓN;HABILIDAD DEL HABLA;FONOLOGÍA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Zambrano Orbea, Jorge Manuel (2023). Perspectives of A1 Students’ Difficulties in Pronunciation. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de Los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 21 p.
Codigo Interno : Tesis;4132
Abstract: Among the four primary skills to acquire in studying a foreign language, speaking represents a significant challenge for most English learners whose mother tongue is Spanish since its phonology differs significantly from their language. This research aims to describe some of the difficulties that EFL learners face in English pronunciation, which do not allow them to develop speaking skills. This research is a descriptive study, and the instrument applied is a survey. The participants of this investigation were registered at the introductory level, aiming to achieve the A1 level. Findings show that participants are aware of the importance of speaking skills. In addition, most of them agree that pair work in the classroom is of great help for them to develop speaking skills. Moreover, most learners agree that the more they practice in class, the more likely they will use English outside it and vice versa. This study has practical implications in the EFL classroom since teachers can be aware of the roots of the pronunciation problems, and even the students would be able to identify the obstacles to get over.
Resumen : Entre las cuatro destrezas principales a adquirir en el estudio de un idioma extranjero, la producción oral representa un gran desafío para la mayoría de los estudiantes de inglés ya que su fonología difiere mucho de la española, su idioma natal. El objetivo de esta investigación es describir algunas de las dificultades que los estudiantes de inglés como lengua extranjera enfrentan en la pronunciación de este idioma los cuales no les permiten desarrollar la destreza oral. Este trabajo es un estudio descriptivo y el instrumento aplicado es una encuesta. Los participantes de esta investigación son estudiantes quienes toman clases de inglés registrados en el nivel principiante, teniendo como objetivo alcanzar el nivel A1. Los resultados muestran que los participantes están conscientes de la importancia de desarrollar las habilidades comunicativas orales. Adicionalmente, la mayoría piensa que la interacción en parejas es un buen tipo de actividad para desarrollar sus habilidades orales. Adicionalmente, los participantes están de acuerdo que mientras más participan en clase, más probable es que utilicen el idioma fuera de ella. Este estudio tiene implicaciones prácticas en las aulas de Inglés como Lengua Extranjera dado que los profesores pueden tomar conciencia de las raíces de los problemas de pronunciación, e incluso los estudiantes serían capaces de identificar los obstáculos a superar.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4041
Tipo: masterThesis
Paginas: 21 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de Los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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