Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4033
Título : Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Física de 2do año de bachillerato de una Unidad Educativa: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo
Autor: Vera Alcívar, Doris
Tutor(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EXAMEN COMPLEXIVO;APRENDIZAJE;CONSTRUCTIVISMO;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Vera Alcívar, Doris (2023). Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Física de 2do año de bachillerato de una Unidad Educativa: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo. Maestría en Educación mención Innovación Pedagógica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 20 p.
Codigo Interno : Tesis;4113
Resumen : El presente ensayo tiene como objetivo reflexionar acerca de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza aprendizaje de estudiantes de segundo Bachillerato de una institución fiscal en la asignatura de Física, las edades de los estudiantes son entre 16 a 18 años, la mayor parte son de bajos recursos económicos y viven en zonas rurales, por lo tanto se les dificulta utilizar herramientas tecnológicas en el aprendizaje, es importante considerar que en este tiempo es muy necesario la utilización de recursos tecnológicos en el aprendizaje, ya que nos ayuda a buscar información de manera fácil o emplear técnicas con enfoques pedagógicos para desarrollar actividades esenciales dentro o fuera del aula. Como menciona George Siemens (2014) “la inclusión de la tecnología y la identificación de conexiones como actividades de aprendizaje, empieza a mover a las teorías de aprendizaje hacia la era digital” (pág. 4), este enunciado hace referencia que la utilización de las herramientas tecnológicas ayudan al desempeño de los estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4033
Tipo: masterThesis
Paginas: 20 p.
Grado Academico: Maestría en Educación mención Innovación Pedagógica
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4113VERe.pdf472.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4113CLÁU.pdf288.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.