Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4032
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalazar Caicedo, Claudia del Rocío-
dc.date.accessioned2023-07-21T18:03:43Z-
dc.date.available2023-07-21T18:03:43Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationSalazar Caicedo, Claudia del Rocío. (2023). “Aportes del constructivismo en el proceso de formación en residentes de postgrado de pediatría y en sus relaciones interpersonales con sus compañeros de trabajo”. Modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 13 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4032-
dc.descriptionEn mi experiencia como docente he tenido la oportunidad de impartir clases a alumnos de pregrado de la carrera de Medicina, posteriormente se me solicitó realizar actividades de Tutoría de alumnos de cuarto nivel de educación, en el postgrado de pediatría del hospital donde realizo mis actividades profesionales. Es así como actualmente soy tutora asistencial de las residentes de cuarto año del postgrado de pediatría desde el año 2020 hasta la actualidad. Durante este tiempo he podido darme cuenta de que en muchas ocasiones las residentes han sorteado inconvenientes tales como: poca permisión para participar en procedimientos de alta complejidad, limitado apoyo de sus residentes de mayor jerarquía, falta de tiempo para coordinar las sesiones de tutorías debido a alta demanda de trabajo, cansancio, sentimientos de inconformidad, roces entre ellas y sus residentes superiores, en algunas ocasiones bajo rendimiento académico, entre otros. Esta situación se revela contraria a lo mencionado por Rogoff (1986, citado por Schunk, p. 244, 2012) “Para trabajar en la zona de desarrollo potencial se requiere mucha participación guiada”. El objetivo del tema escogido en este trabajo es determinar qué aportes del constructivismo se pueden aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un cuarto nivel de educación superior de un grupo de residentes de postgrado y sus relaciones con otras personas durante su proceso de enseñanza aprendizaje, tal como lo mencionan Cobbs y Bowers (1999, citados por Schunk, p.231, 2012): El constructivismo resalta la interacción de las personas y las situaciones en la adquisición y perfeccionamiento de las habilidades y los conocimientos.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent13 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4129-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_EC
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_EC
dc.title“Aportes del constructivismo en el proceso de formación en residentes de postgrado de pediatría y en sus relaciones interpersonales con sus compañeros de trabajo”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorGonzález Cogliano, Mabel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_EC
dc.contributor.otheremailmgonzalez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4129SALa.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4129CLÁU.pdf817.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.