Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4032
Título : “Aportes del constructivismo en el proceso de formación en residentes de postgrado de pediatría y en sus relaciones interpersonales con sus compañeros de trabajo”
Autor: Salazar Caicedo, Claudia del Rocío
Tutor(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;CONSTRUCTIVISMO;RELACIONES INTERPERSONALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Salazar Caicedo, Claudia del Rocío. (2023). “Aportes del constructivismo en el proceso de formación en residentes de postgrado de pediatría y en sus relaciones interpersonales con sus compañeros de trabajo”. Modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 13 p.
Codigo Interno : Tesis;4129
Resumen : En mi experiencia como docente he tenido la oportunidad de impartir clases a alumnos de pregrado de la carrera de Medicina, posteriormente se me solicitó realizar actividades de Tutoría de alumnos de cuarto nivel de educación, en el postgrado de pediatría del hospital donde realizo mis actividades profesionales. Es así como actualmente soy tutora asistencial de las residentes de cuarto año del postgrado de pediatría desde el año 2020 hasta la actualidad. Durante este tiempo he podido darme cuenta de que en muchas ocasiones las residentes han sorteado inconvenientes tales como: poca permisión para participar en procedimientos de alta complejidad, limitado apoyo de sus residentes de mayor jerarquía, falta de tiempo para coordinar las sesiones de tutorías debido a alta demanda de trabajo, cansancio, sentimientos de inconformidad, roces entre ellas y sus residentes superiores, en algunas ocasiones bajo rendimiento académico, entre otros. Esta situación se revela contraria a lo mencionado por Rogoff (1986, citado por Schunk, p. 244, 2012) “Para trabajar en la zona de desarrollo potencial se requiere mucha participación guiada”. El objetivo del tema escogido en este trabajo es determinar qué aportes del constructivismo se pueden aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un cuarto nivel de educación superior de un grupo de residentes de postgrado y sus relaciones con otras personas durante su proceso de enseñanza aprendizaje, tal como lo mencionan Cobbs y Bowers (1999, citados por Schunk, p.231, 2012): El constructivismo resalta la interacción de las personas y las situaciones en la adquisición y perfeccionamiento de las habilidades y los conocimientos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4032
Tipo: masterThesis
Paginas: 13 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4129SALa.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4129CLÁU.pdf817.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.