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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Salazar, Alison Jazmín-
dc.date.accessioned2023-07-21T16:47:52Z-
dc.date.available2023-07-21T16:47:52Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.citationVargas Salazar, Alison Jazmín. (2023). “Experiencias tempranas y su influencia en el desarrollo integral infantil”. Portafolio Reflexivo Digital. Ensayo reflexivo. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil, Guayaquil. 15 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4027-
dc.descriptionEl presente ensayo reflexivo parte del análisis de la siguiente problemática: ¿Qué metodología deberían implementar los padres con sus hijos para mejorar sus experiencias tempranas? Será que la crisis que está viviendo el país actualmente por el crimen organizado, la falta empatía, justicia y moral, es consecuencia de las experiencias no apropiadas en edad temprana. Está interrogante me lleva a reflexionar sobre como el entorno y las experiencias tempranas contribuyen a la trayectoria de la salud física y mental del ser humano. Desde el año 2014 el MIES define como política pública la necesidad de aseguramiento del desarrollo integral de los niños en corresponsabilidad con la familia, la comunidad y otras demandas institucionales a nivel central y desconcentrado, en consentimiento a lo dispuesto por los artículos 44 y 46, numeral 1 de la Constitución de la República del Ecuador ; el objetivo 2, política 2.9 y meta 2.6, del Plan Nacional para el Buen Vivir y el Código de la Niñez y la Adolescencia (Creciendo con nuestros hijos, 2014). Es por eso, que esta temática nace con el propósito de contribuir al desarrollo temprano desde las experiencias significativas, sabiendo que factores como la alimentación, el apego, las interacciones, el entorno, el medio ambiente y el estrés inciden en la desactivación o activación de los genes (epigenética), en la conexión sináptica y en las diferentes funciones, edificando las bases del cerebro y las futuras aptitudes frente a las situaciones del diario vivir y la sociedad. Es imprescindible que los padres se empoderen de la crianza positiva en el hogar dando respuestas a las necesidades de los niños y niñas. Por esta razón, es importante que los padres sean capacitados para concientizar sobre el aporte de las vivencias tempranas, brindando estrategias de acción: nutrición, vínculo afectivo y actividades cotidianas.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent15 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4126-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDESARROLLO INTEGRAL INFANTILes_EC
dc.subjectEXPERIENCIAS TEMPRANASes_EC
dc.title“Experiencias tempranas y su influencia en el desarrollo integral infantil”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

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