Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4022
Título : Elaboración de Unidad Curricular para Gestión Empresarial en el primer año del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional
Autor: Méndez Sarango, : Ashlye
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;UNIDAD CURRICULAR;GESTIÓN EMPRESARIAL;BACHILLERATO INTERNACIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Méndez Sarango, Ashlye. (2022). Elaboración de Unidad Curricular para Gestión Empresarial en el primer año del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Modalidad Propuesta Metodológica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 28 p.
Codigo Interno : Tesis;4121
Resumen : La implementación del Bachillerato General Unificado (BGU) en el año 2011 en el Ecuador, implicó una serie de cambios estructurales en la malla curricular y en el perfil de los bachilleres en el Ecuador. El principal cambio, la eliminación de las especializaciones por la implementación de un “tronco común”, que pretendía estandarizar la formación y el perfil de los bachilleres. Esta estandarización tenía el fin de alcanzar la igualdad de oportunidades para acceder a la educación superior y posteriormente al campo laboral. Si bien es cierto, la implementación del BGU podría haber significado un avance o mejora en el sistema educativo nacional, según el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ONU, 2013); también significó una reducción en el objetivo educativo de las instituciones educativas privadas que, antes de la reforma, desarrollaban diferentes proyectos educativos impulsados y/o retroalimentados por iniciativas nacionales e internacionales. Esta brecha en los objetivos educativos ha sido abordada y recomendada por el Ministerio de Educación del Ecuador, mediante la implementación de programas de Bachillerato con reconocimiento internacional. Uno de estos programas, y quizá uno de los más reconocidos, es el Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional o IBO por sus siglas en inglés.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4022
Tipo: masterThesis
Paginas: 28 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4121MENe.pdf720.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4121CLÁU.pdf298.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.