Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4013
Título : Informe de diagnóstico de capacidades públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural La Victoria
Autor: Decker Gómez, Martha Noemí
Rivera Cavagnaro, Yilda Ivonne
Tutor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Decker Gómez, Martha Noemí y Yilda Ivonne Rivera Cavagnaro (2023). Informe de diagnóstico de capacidades públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural La Victoria. Maestría en Administración Pública, Universidad Casa Grande. 40 p.
Codigo Interno : Tesis;4107
Resumen : Han sido varios los estudios realizados y las valoraciones operativas en distintas áreas, sectores y regiones, en los cuales se ha reconocido la necesidad de implementar un Análisis Sistemático de la Capacidad Institucional (ACI). Además, se ha vuelto notoria la eficacia de actividades de Desarrollo Institucional (DI) que aumentan, principalmente, cuando la capacidad es analizada de forma anticipada y cuando las inversiones de desarrollo y las estrategias de fortalecimiento institucional, han sido diseñadas conforme a la naturaleza y envergadura del Déficit de Capacidad Institucional (DCI). Cabe indicar que al comienzo las diferentes instituciones carecían de un enfoque metodológico sistemático, acompañados pautas que pudiesen ayudar a los no especialistas a llevar a cabo este análisis como parte fundamental de la preparación de proyectos, por ello la metodología Sistema de Análisis de Capacidad Institucional (SADCI) surge como respuesta a esta necesidad siendo aprobado en varios países, sectores y proyectos. Este Informe presenta los principales resultados del diagnóstico de capacidades institucionales, usando la metodología SADCI, del GAD Parroquial Rural La Victoria en el período 2021-2022, respecto a la competencia, de planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural, dentro del ámbito de la jurisdicción territorial, con el propósito de garantizar la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios para alcanzar el buen vivir de las y los ciudadanos. Identificados los principales déficits. El informe presenta propuestas para el fortalecimiento de la capacidad institucional en ese ámbito.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4013
Tipo: masterThesis
Paginas: 40 p.
Grado Academico: Mágister en Administración Pública
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4107DECi.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4107CLAU.pdf477.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4107CLAU2.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.