Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4007
Título : Cartografía social: cómo reconstruir el discurso simbólico de los barrios populares en Guayaquil
Autor: Gonzalez Plaza, Gabriela
Tutor(es): Vallejo Robalino, Diana
Ríos, Ingrid
Palabras clave : TESIS DE GRADO;BARRIOS POPULARES;CONSTRUCCIÓN SOCIAL;CARTOGRAFÍA SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Gonzalez Plaza, Gabriela. (2022). Cartografía social: cómo reconstruir el discurso simbólico de los barrios populares en Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico con mención en Comunicación. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 50 p.
Codigo Interno : Tesis;4099
Resumen : La identidad de los barrios populares engloba un gran número de factores. Para entenderlo en su totalidad es necesario conocer su contexto, el territorio, sus habitantes y la forma en la que interactúan entre sí. Como concepto varía dependiendo de su ubicación y evoluciona al pasar de los años. Para congregar todos los elementos se necesita una herramienta que sea flexible y albergue factores abstractos y concretos en un solo espacio, generando vínculos entre sus elementos para que pueda ser comprendido en su totalidad. Por este motivo, la presente investigación busca caracterizar a partir de cartografías sociales, los modos de simbolizar el espacio barrial tomando en consideración las trayectorias y experiencias compartidas de los pobladores populares de Bastión y Nigeria, dentro de la ciudad de Guayaquil.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4007
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 50 p.
Grado Academico: Licenciado en Diseño Gráfico con mención en Comunicación
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4099GONc.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4099CLAU.pdf164.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.