Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/400
Título : Actitudes y conductas frente a la Responsabilidad Social en alumnos de la carrera Comunicación Social durante la actividad pedagógica Casos
Autor: Rojas Sánchez, Enrique
Director(es): Reinoso, Eduardo
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL;COMUNICACIÓN SOCIAL;CASOS;UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Rojas Sánchez, Enrique (2012). Actitudes y conductas frente a la Responsabilidad Social en alumnos de la carrera Comunicación Social durante la actividad pedagógica Casos. Trabajo Final para la obtención del Título Magíster en Educación Superior, con Mención en Temas Contemporáneos en Docencia Superior. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 118 p.
Codigo Interno : Tesis;707
Resumen : La metodología de Casos constituye un espacio pedagógico de simulación donde los alumnos deben resolver problemas vinculados a su ámbito profesional. Este estudio exploratorio tiene como objetivo conocer las actitudes y conductas de 18 estudiantes de la carrera de Comunicación Social con respecto a la Responsabilidad Social (RS) en la resolución de su primer Caso con fines sociales para evaluar si es viable potenciar estas instancias como un espacio para la enseñanza-aprendizaje de la Responsabilidad Social. Para esta investigación se utilizó una metodología cualitativa a través de cuestionarios, grupos de discusión, bitácoras, entrevistas y análisis documental, estructurados de acuerdo a las tres dimensiones de la RS de Berman (1997). Los resultados hacen aparecer un problema previo al uso o no de la metodología de Casos para la formación en RS, los jóvenes de la muestra tienen dificultades para hacer presente a un otro que no pertenezca a sus espacios sociales arbitrariamente configurados a través de las redes sociales o sus espacios de convivencia. Esto sirve de marco para estructurar otras discusiones que tienen que ver con el planteamiento de un nuevo escenario para la educación en RS.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/400
Paginas: 118 p.
Grado Academico: Magister en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos en Docencia Superior
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 707ROJa.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons