Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3984
Título : Modelo de Negocio “The Beauty Office”: Gerencia de Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial
Autor: Mantilla Contreras, María Auxiliadora
Tutor(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: afigueroa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MODELO DE NEGOCIO;CENTRO DE BELLEZA;MUJER;ESTUDIO ADMINISTRATIVO;RSE;TALENTO HUMANO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Mantilla Contreras, María Auxiliadora. (2023). Modelo de Negocio “The Beauty Office”: Gerencia de Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión de Talento Humano. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 53 p.
Codigo Interno : Tesis;4073
Resumen : The Beauty Office consiste en un centro de belleza, dirigido a la mujer laboralmente activa, que cumple diferentes roles sociales, laborales y familiares, en los que la organización y optimización de su tiempo para cada una de sus tareas, es un factor importante. El proyecto va dirigido a una mujer que invierte en sí misma (cuidado de la imagen, cuerpo y mente), con un nivel socioeconómico medio, medio alto de la zona norte de Guayaquil y Samborondón. La propuesta de valor se enfoca en confort de instalaciones (mobiliario, áreas office entre otros), para que puedan sentir que están en sus propias oficinas mientras toman los servicios. La oferta de servicios abarca: peluquería, manicura, maquillaje, depilación y masajes con énfasis en capacitación de los profesionales para obtener resultados de excelencia. El plan de negocio, incluye un local en físico y una versión express móvil con un servicio In-House en empresas (The Beauty Office Truck). Este último permitirá reforzar la propuesta de valor, ayudando a esa ejecutiva a optimizar el tiempo, no solo en el local, sino que también se la puede ayudar al “ir a sus trabajos”. El modelo busca romper el concepto tradicional, entendiendo que es hora que los centros de belleza se adapten a la necesidad de tiempo de la mujer de hoy y no a la inversa. Por eso, y como promesa, The Beauty Office contará con horarios extendidos y opción de servicios fuera de los horarios convencionales, así sea realizar un cepillado a las 6 am. La tecnología será un aliado para la comunicación marca-cliente, brindando independencia de auto-agendamientos de citas, programando recordatorios y usando los canales digitales para monitoreo constante de satisfacción del cliente. El proyecto requiere una inversión inicial de USD $153.014, que será financiado en un 60% con capital externo y un 40% con aporte de socios. La TIR arroja un valor de 39,9% con un VAN de USD $160.404 y un período de repago de 3 años. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Bianca Leonor Benavides Noriega, Alba Alicia Iulita Tutiven, María Auxiliadora Mantilla Contreras, Lorena Estela Noboa Muñoz, María Gabriela Mancuello y Shirley Katiuska Wiesner Flor y explica el plan de negocios del proyecto denominado “THE BEAUTY OFFICE”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3984
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 53 p.
Grado Academico: Licenciado en Gestión de Talento Humano
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4073MANm.pdf4.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.