Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/397
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Scoggin, Justin | - |
dc.contributor.author | Ortiz Rojas, Margarita Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-18T22:13:13Z | - |
dc.date.available | 2015-05-18T22:13:13Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Ortiz Rojas, Margarita Elizabeth (2012). Constructivismo y Herramientas Web 2.0 en Educación Superior. Trabajo Final para la obtención del título de Magister de Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Educativas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 81 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/397 | - |
dc.description | El presente estudio, de carácter cuantitativo descriptivo, tuvo como propósito analizar qué herramientas Web 2.0 usan los docentes de una universidad privada en Guayaquil, Ecuador y el uso constructivista que le dan a las mismas. El objetivo fue averiguar si la metodología constructivista que utiliza la universidad se ve reflejada en los usos que los docentes le dan a las herramientas. Se hizo una revisión teórica de las corrientes del constructivismo y las características de la Web 2.0 para determinar cómo se relacionan; en base a esta revisión, se diseñó una encuesta que fue aplicada a una muestra de 105 docentes. Luego del análisis estadístico, los resultados mostraron tres aspectos a resaltar: el primero, indica que las herramientas más usadas fueron los blogs, las herramientas de colaboración (Google Docs) y las redes sociales, porque permiten el desarrollo de más estrategias pedagógicas. El segundo, que la reflexión y retroalimentación son los fines pedagógicos más utilizados por los docentes, fines propios del constructivismo. Y el tercero, que evidencia que algunas herramientas Web 2.0 que fueron parte del estudio, están siendo usadas con fines diferentes para los que fueron creadas. Tomando en cuenta los hallazgos ya mencionados, y como aporte a esta investigación, se elaboró una guía para que los docentes de la universidad puedan aplicar el uso adecuado de cada herramienta según su fin pedagógico. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 81 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;398 | - |
dc.subject | WEB 2.0 | es_EC |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_EC |
dc.title | Constructivismo y Herramientas Web 2.0 en Educación Superior | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magister de Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Educativas | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS398ORTc.pdf | 1.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons