Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorScoggin, Justin-
dc.contributor.authorOrtiz Rojas, Margarita Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-05-18T22:13:13Z-
dc.date.available2015-05-18T22:13:13Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationOrtiz Rojas, Margarita Elizabeth (2012). Constructivismo y Herramientas Web 2.0 en Educación Superior. Trabajo Final para la obtención del título de Magister de Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Educativas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 81 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/397-
dc.descriptionEl presente estudio, de carácter cuantitativo descriptivo, tuvo como propósito analizar qué herramientas Web 2.0 usan los docentes de una universidad privada en Guayaquil, Ecuador y el uso constructivista que le dan a las mismas. El objetivo fue averiguar si la metodología constructivista que utiliza la universidad se ve reflejada en los usos que los docentes le dan a las herramientas. Se hizo una revisión teórica de las corrientes del constructivismo y las características de la Web 2.0 para determinar cómo se relacionan; en base a esta revisión, se diseñó una encuesta que fue aplicada a una muestra de 105 docentes. Luego del análisis estadístico, los resultados mostraron tres aspectos a resaltar: el primero, indica que las herramientas más usadas fueron los blogs, las herramientas de colaboración (Google Docs) y las redes sociales, porque permiten el desarrollo de más estrategias pedagógicas. El segundo, que la reflexión y retroalimentación son los fines pedagógicos más utilizados por los docentes, fines propios del constructivismo. Y el tercero, que evidencia que algunas herramientas Web 2.0 que fueron parte del estudio, están siendo usadas con fines diferentes para los que fueron creadas. Tomando en cuenta los hallazgos ya mencionados, y como aporte a esta investigación, se elaboró una guía para que los docentes de la universidad puedan aplicar el uso adecuado de cada herramienta según su fin pedagógico.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent81 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;398-
dc.subjectWEB 2.0es_EC
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_EC
dc.titleConstructivismo y Herramientas Web 2.0 en Educación Superiores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister de Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Educativases_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS398ORTc.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons