Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3979
Título : Gerencia de estudio del proceso administrativo, RSE y legal: Modelo de Negocio “Novavida en Línea”
Autor: Murillo Suárez, María Gabriela
Tutor(es): Carrera del Rio Márquez de la Plata, Verónica
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: vcarrera@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MODELO DE NEGOCIOS;NOVAVIDA;ADULTO MAYOR;CALIDAD DE VIDA;GUAYAQUIL;CLUB EN LÍNEA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Murillo Suárez, María Gabriela (2023). Gerencia de estudio del proceso administrativo, RSE y legal: Modelo de Negocio “Novavida en Línea”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 66 p.
Codigo Interno : Tesis;4079
Resumen : El presente trabajo, resume todo lo realizado durante el proceso de desarrollo del Modelo de Negocio de “NOVAVIDA en línea”, desde el estudio de la problemática observada, el proceso de diseño del concepto de negocio usando las herramientas de design thinking, que proporciona el enfoque inicial, para realizar luego el estudio de mercado que provee del conocimiento del tamaño del mercado y sus características. El estudio de mercado nos proveyó de la información del tamaño del mercado en el que existen 30.812 adultos mayores de 69 y menores de 80 años pertenecientes al segmento socio económico A, B y C+, de los cuales el 40,40 % están dispuestos a recibir un servicio como el propuesto por NOVAVIDA en línea. Posteriormente el desarrollo del plan de marketing ayuda a alinear el servicio propuesto con el usuario y/o cliente1. Por medio del taller administrativo se da forma a la estructura operativa funcional, que se valida con el taller legal en cuanto al modelo de contratación del personal y la estructura legal de la empresa. 1 Por el modelo de negocio y servicio prestado, el usuario siempre será un adulto mayor, pero el cliente puede ser un hijo o persona a cargo del adulto mayor. El enfoque de responsabilidad social empresarial permite visualizar acciones preventivas para dar sostenibilidad al proyecto, que se analiza a detalle en el taller técnico y permite completar el diseño del modelo de negocio, para luego darle forma financiera a través del análisis financiero, para permitir visualizar y comprobar la viabilidad de este proyecto. Los diferenciadores en la propuesta de valor son: que trabaja en los cuatro entornos, en la seguridad de la casa, evita el caótico tráfico vehicular, y es provisto por profesionales expertos en el tratamiento de adultos mayores, con una aplicación amigable, con constantes actualizaciones. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de: Almeida Izquierdo Giuseppe, Andrade Rosales Sonia, Ardila Solís José, Benalcázar Cando Ángel, Bonnard Basantes Karyna, Murillo Suarez Gabriela y explica el plan de negocios denominado “NOVAVIDA en línea”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3979
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 66 p.
Grado Academico: Licenciatura en Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4079MURm.pdf819.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.