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Título : Perspectives of EFL students’ difficulties in speaking: a descriptive study
Autor: Claudio Claudio, Víctor Patricio
Correo electronico del autor: victor.claudio@casagrande.edu
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EFL STUDENTS;SPEAKING DIFFICULTIES;FLUENCY;PAIR WORK
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Claudio Claudio, Víctor Patricio. (2023). Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking: a descriptive study. Modality: Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;4064
Abstract: This descriptive study aimed to explore EFL students’ difficulties in speaking skills at a Higher Technological Institute in Latacunga, Ecuador. The participants were 53 adult learners ranging from 21 to 50 years old who were enrolled in the Beginners and Elementary levels in the Languages Center. The instrument to collect the data was a demographic and speaking survey with multiple-choice, open-ended questions, and Likert scale options. The data was collected using Google forms, and the analysis was carried out through the SPSS statistical software. The reports displayed the mean and the frequency of the data compiled in each variable. The findings revealed that students have limitations to speak correctly because the main factor affecting their oral production is fluency. This issue is influenced by the pauses that students make when speaking. In addition, participants have practiced English filling in the space with correct grammar. Regarding pair work, students believed that it is useful to practice speaking. These findings could be beneficial to address future studies
Resumen : Este estudio descriptivo tuvo como objetivo explorar las dificultades de los estudiantes de inglés como lengua extranjera para hablar en un Instituto Tecnológico Superior en Latacunga, Ecuador. Los participantes fueron 53 estudiantes adultos con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años que estaban inscritos en los niveles principiantes y básicos en el Centro de Idiomas. El instrumento para recolectar los datos fue una encuesta demográfica y de habla con preguntas abiertas, de opción múltiple, y opciones de escala de Likert. Los datos se recogieron mediante formularios de Google y el análisis se realizó a través del software estadístico SPSS. Los informes mostraron la media y la frecuencia de los datos recopilados en cada variable. Los hallazgos revelaron que los estudiantes tienen limitaciones para hablar correctamente debido a que el principal factor que afecta su producción oral es la fluidez. Este problema está influenciado por las pausas que los estudiantes hacen al hablar. Además, los participantes han practicado inglés completando el espacio con la gramática correcta. En cuanto al trabajo en parejas, los estudiantes creen que es útil para practicar el habla. Estos hallazgos podrían ser beneficiosos para abordar futuros estudios.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3974
Tipo: masterThesis
Paginas: 34 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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