Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3965
Título : Afrontando los Desafíos de la Seguridad de la Información: Implementación de un SGSI en un Instituto Superior Universitario.
Autor: Moreira Alvarez, Edel
Correo electronico del autor: edelmoreiraalvarez@gmail.com
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;INFORMATION SECURITY;ISMS;CHALLENGES OF INFORMATION SECURITY.
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Moreira Alvarez, Edel. (2023). Afrontando los Desafíos de la Seguridad de la Información: Implementación de un SGSI en un Instituto Superior Universitario. Presentado como parte de los requisitos para el título de Magíster en Ciberseguridad, Guayaquil. 12 p.
Codigo Interno : Tesis;4057
Resumen : El Instituto Superior Universitario está planificando implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) para proteger sus activos de información, incluyendo los datos de estudiantes, docentes, administrativos, propiedad intelectual y otros activos importantes. La implementación de este sistema se justifica por varios puntos, como la protección de la información, el cumplimiento legal, la protección de la reputación, la reducción de costos y la mejora continua. La implementación de un SGSI ayudará a garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y regulatorios, así como a reducir el riesgo de violaciones de seguridad y, por lo tanto, a proteger la reputación y reducir los costos asociados con ellas. Además, será un sistema de mejora continua que ayudará a identificar, evaluar y mitigar los riesgos de seguridad de la información en curso. Los conocimientos adquiridos durante la Maestría en Ciberseguridad, impartido por la Universidad Casa Grande, fueron valiosos para la implementación del SGSI. Cuatro materias en particular jugaron un papel importante: Gerencia, Operación y Planificación de la Ciberseguridad; Estrategias y Políticas Multilaterales para la Ciberseguridad; Marco Legal y Análisis Forense; y Tecnología, Modelos y Técnicas de Ciberseguridad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3965
Tipo: masterThesis
Paginas: 12 p.
Grado Academico: Magíster en Ciberseguridad
Aparece en las colecciones: Maestría de Ciberseguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4057MORa.pdf294.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4057CLAU.pdf359.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.