Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3963
Título : Implementación de un Sistema de Autenticación y Gestión de Acceso PAM
Autor: Loor Villamar, Andrés David
Tutor(es): Hernández Bustos, Roque Jacinto
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;CIBERSEGURIDAD;PAM (PRIVILEGED ACCESS MANAGEMENT)
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Loor Villamar, Andrés David. (2023). Implementación de un Sistema de Autenticación y Gestión de Acceso PAM. Presentado como parte de los requisitos para el Título de Magíster en Ciberseguridad. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 28 p.
Codigo Interno : Tesis;4055
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal la implementación de un sistema de gestión de accesos privilegiados (PAM por sus siglas en inglés) en una organización. Para ello, se realizó una evaluación inicial en la cual se identificaron riesgos asociados al uso de las cuentas categorizadas como críticas con privilegios de accesos a los servicios y componentes críticos en su sistema. A partir de esta evaluación, se sugirió y se impulsó la implementación de una solución PAM que se ajusta a las necesidades y características de la organización y se procedió a su implementación. Se realizaron pruebas y verificación para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y se actualizaron las políticas actuales de accesos en función al tipo de acceso y flujo de aprobación para el uso de las cuentas privilegiadas en la empresa, salvaguardando la triada de la seguridad de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad. Los resultados obtenidos indican que la implementación del PAM fortalecerá la seguridad de la información en la organización, al permitir un mayor control y monitoreo de las cuentas con privilegios elevados de acceso.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3963
Tipo: masterThesis
Paginas: 28 p.
Grado Academico: Magíster en Ciberseguridad.
Aparece en las colecciones: Maestría de Ciberseguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4055LOOi.pdf3.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4055CLAU.pdf546.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.