Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3962
Título : Mejoras de seguridad del desarrollo de aplicaciones en una empresa nacional de retail
Autor: Navarrete Mora, Adán
Correo electronico del autor: adanavarrete15@gmail.com
Tutor(es): Hernández, Roque
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;CIBERSEGURIDAD UBICUA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Navarrete Mora, Adán. (2023). Mejoras de seguridad del desarrollo de aplicaciones en una empresa nacional de retail. Presentado como parte de los requisitos para el Título de Magíster en Ciberseguridad. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 12 p.
Codigo Interno : Tesis;4054
Resumen : En la actualidad, muchas empresas han ampliado sus canales de venta a través del comercio electrónico, pero no todas son conscientes de los riesgos cibernéticos que esto conlleva, como por ejemplo el robo de información, la pérdida de reputación, e incluso la posibilidad de perder la empresa son algunas de las consecuencias de un ataque cibernético. Este proyecto hace referencia a una empresa de retail, la cual, para expandir sus ventas, ha optado por comprar software a terceros, pero más ha invertido en el desarrollo de software internamente, llegando a tener cuatro tipos de canales de venta: físico, web, aplicación móvil y chatbot Whatsapp. Cumpliendo con las funciones de un desarrollador full stack, se ha podido identificar ciertas vulnerabilidades en el proceso del desarrollo o del despliegue de aplicaciones, la falta de un plan de continuidad del negocio, entre otras. Para mejorar la seguridad, se han enfocado en materias como Seguridad de Bases de Datos, Estrategias y Políticas Multilaterales de Ciberseguridad, Continuidad del Negocio y Ciberseguridad Ubicua.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3962
Tipo: masterThesis
Paginas: 12 p.
Grado Academico: Magíster en Ciberseguridad
Aparece en las colecciones: Maestría de Ciberseguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4054NAVm.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4054CLAU.pdf377.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.