Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalixto Prado, Gisella-
dc.date.accessioned2023-04-11T19:44:21Z-
dc.date.available2023-04-11T19:44:21Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.citationCalixto Prado, Gisella. (2023). La plasticidad cerebral en el proceso de enseñanza- aprendizaje en niños de Educación General Básica del subnivel elemental. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 20 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3959-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas de Psicología educativa, Neurobiología I, Neuropsicología del aprendizaje II y Neuropsicología del aprendizaje en el contexto digital; su importancia y relación, complementan la información del tema elegido. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (competencia) en un área específica (Takona, 2003). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la plasticidad cerebral en el proceso de enseñanza- aprendizaje en niños de Educación General Básica del subnivel elemental, así como diferentes evidencias de trabajos realizados durante la maestría orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. Los componentes del portafolio se pueden visualizar ingresando al siguiente link: Enlace e-Portafolio: https://sites.google.com/casagrande.edu.ec/miportafoliogisellacalixto/inicioes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent20 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4051-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes_EC
dc.titleLa plasticidad cerebral en el proceso de enseñanza- aprendizaje en niños de Educación General Básica del subnivel elementales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorCriollo Chiriboga, Marina-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4051CALp.pdf502.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4051CLAU.pdf196.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.