Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3958
Título : La estimulación temprana y su influencia en la calidad de vida de los niños
Autor: Figueroa Peralta, Joyce Emmy
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;PRIMERA INFANCIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Figueroa Peralta, Joyce Emmy. (2023). La estimulación temprana y su influencia en la calidad de vida de los niños. Portafolio Reflexivo Digital. Ensayo de Reflexión. Trabajo Final para la obtención del título de: Máster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 12 p.
Codigo Interno : Tesis;4050
Resumen : Una de las reflexiones más relevantes que se realizó en clases y tuvo influencia para la elección de este tema de reflexión, en donde nos imaginamos que la vida de cada niño es como una casa, el arquitecto encargado de hacer los planos debe entender que su función es realizar una casa que pueda mantenerse en pie por mucho tiempo, si al momento de su construcción se procedió de forma planificada esta casa tiene más ventajas frente a aquella que se ha realizado sin planos. Si la estructura está cimentada sobre una buena base y posee pilares resistentes, tiene posibilidades de ser una gran construcción y resistir los embates ambientales y del tiempo. Durante muchos años la primera infancia fue considerada una etapa importante para los niños, por lo sensibles que son a esta edad, motivo por el cual, los adultos a su alrededor se constituían como aquellos actores dentro del desarrollo, que podrían garantizar su supervivencia; los padres o cuidadores de los niños pretenden garantizar la satisfacción de las necesidades biológicas, afectivas y de cuidado en los niños. Con el pasar de los años en recientes investigaciones se ha determinado la importancia que tiene el trabajo en la primera infancia, no solo para garantizar la supervivencia del niño, sino que de forma más inmediata permitiría desarrollar mecanismos emocionales y persono lógicas en los individuos, mismos que servirán de garantía para que estas personas durante su desarrollo, se puedan relacionar de forma armoniosa en todos los contextos con los cuales se va a interrelacionar, así como también tener la capacidad de afrontar todas aquellas crisis vitales que se le pudieran presentar. A mediano plazo uno de los círculos que se beneficiarán son las familias, puesto que contarán con miembros más funcionales que están en la capacidad de resolver sus problemas a través de vías pacíficas, por lo que se reducirá la posibilidad de hechos de violencia intrafamiliar y sus consecuencias. A largo plazo el beneficio de la estimulación temprana, recae en las sociedades las cuales verán en sus ciudadanos, personas capaces de resolver sus problemas de forma pacífica, además de personas involucradas en las causas sociales que aquejan a los diversos estamentos de la sociedad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3958
Tipo: masterThesis
Paginas: 12 p.
Grado Academico: Máster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4050FIGe.pdf1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4050CLAU.pdf366.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.