Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozada Meza, Mariela Libelly-
dc.date.accessioned2023-04-11T15:34:54Z-
dc.date.available2023-04-11T15:34:54Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationLozada Meza, Mariela Libelly. (2023). Educación nutricional en la atención temprana del niño niña: un proceso medible a largo plazo. Portafolio Reflexivo Digital. Ensayo de Reflexión. Trabajo Final para la obtención del título de Máster en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3956-
dc.descriptionEn primera instancia, hay que mencionar que los niños en edad temprana se caracterizan por un rápido crecimiento y desarrollo, experimentan cambios significativos, incluido la alimentación, donde adquiere los hábitos alimenticios que establecen el estilo de vida para su edad adulta. Ante esto, mantener un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada son aspectos fundamentales para lograr un adecuado crecimiento y desarrollo integral en los infantes, además de evitar estar propenso a la desnutrición o cualquier enfermedad no transmisible como, por ejemplo, la obesidad, hipertensión y la diabetes; ante ello, este ensayo reflexivo y crítico hace énfasis en analizar aquellos aspectos relevantes que determinan cómo llevar una educación nutricional efectiva en casa y en las instituciones educativas dado que, dentro del Marco Constitucional, en su artículo 32 se estipula que la salud es un derecho que está vinculado a otros derechos entre ellos a la alimentación y ambientes sanos. De esta manera, la educación nutricional en la atención temprana busca disminuir el riesgo de malnutrición infantil y aportar al correcto desarrollo en sus capacidades, sean estas físicas, sensoriales, intelectuales y emocionales. Por ello, las familias y las instituciones educativas juegan un papel importante en la alimentación de los niños, la participación familiar en el cuidado del niño garantiza el cumplimiento de sus derechos y, en las instituciones educativas, porque es donde se forman, además de ser el medio donde se desenvuelven la mayor parte de los días; ante esto, la “Educación Alimentaria y Nutricional en las Escuelas (EAN-E) adquiere cada vez más reconocimiento como una estrategia clave dentro del paquete de intervenciones complementarias para mejorar la alimentación, la nutrición y el bienestar de los escolares y adolescentes” (FAO, 2022).es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent21 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4048-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN NUTRICIONALes_EC
dc.subjectDESARROLLO TEMPRANOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_EC
dc.titleEducación nutricional en la atención temprana del niño niña: un proceso medible a largo plazo.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4048LOZe.pdf2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4048CLAU.pdf320.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.