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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3956
Título : | Educación nutricional en la atención temprana del niño niña: un proceso medible a largo plazo. |
Autor: | Lozada Meza, Mariela Libelly |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN NUTRICIONAL;DESARROLLO TEMPRANO;EDUCACIÓN INFANTIL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | mar-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Lozada Meza, Mariela Libelly. (2023). Educación nutricional en la atención temprana del niño niña: un proceso medible a largo plazo. Portafolio Reflexivo Digital. Ensayo de Reflexión. Trabajo Final para la obtención del título de Máster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Codigo Interno : | Tesis;4048 |
Resumen : | En primera instancia, hay que mencionar que los niños en edad temprana se caracterizan por un rápido crecimiento y desarrollo, experimentan cambios significativos, incluido la alimentación, donde adquiere los hábitos alimenticios que establecen el estilo de vida para su edad adulta. Ante esto, mantener un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada son aspectos fundamentales para lograr un adecuado crecimiento y desarrollo integral en los infantes, además de evitar estar propenso a la desnutrición o cualquier enfermedad no transmisible como, por ejemplo, la obesidad, hipertensión y la diabetes; ante ello, este ensayo reflexivo y crítico hace énfasis en analizar aquellos aspectos relevantes que determinan cómo llevar una educación nutricional efectiva en casa y en las instituciones educativas dado que, dentro del Marco Constitucional, en su artículo 32 se estipula que la salud es un derecho que está vinculado a otros derechos entre ellos a la alimentación y ambientes sanos. De esta manera, la educación nutricional en la atención temprana busca disminuir el riesgo de malnutrición infantil y aportar al correcto desarrollo en sus capacidades, sean estas físicas, sensoriales, intelectuales y emocionales. Por ello, las familias y las instituciones educativas juegan un papel importante en la alimentación de los niños, la participación familiar en el cuidado del niño garantiza el cumplimiento de sus derechos y, en las instituciones educativas, porque es donde se forman, además de ser el medio donde se desenvuelven la mayor parte de los días; ante esto, la “Educación Alimentaria y Nutricional en las Escuelas (EAN-E) adquiere cada vez más reconocimiento como una estrategia clave dentro del paquete de intervenciones complementarias para mejorar la alimentación, la nutrición y el bienestar de los escolares y adolescentes” (FAO, 2022). |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3956 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 21 p. |
Grado Academico: | Máster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
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