Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3954
Título : Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022
Autor: García Alcivar, Paul
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL;TECNOLOGÍAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : García Alcivar, Paul. (2023). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Digitales, Guayaquil. 2023
Codigo Interno : Tesis;4046
Resumen : El siguiente ensayo se centra en tres diferentes casos de aplicación de tecnologías en distintos contextos empresariales. En primer lugar, se describe el caso de un centro de entretenimiento tecnológico en Guayaquil que busca brindar a los jóvenes de la ciudad un lugar para distraerse con las tecnologías más recientes. Este centro debe comprenderse como un lugar físico donde el público objetivo podrá asistir a buscar distensión y conexión social apoyado en la oferta de servicios de carácter tecnológico. Es por esto que, se llevó a cabo un proceso de perfilamiento de clientes para conocer sus alegrías, trabajos y frustraciones, y se descubrió que los jóvenes buscan un lugar donde puedan relajarse y experimentar con los servicios ofrecidos. En segundo lugar, se describe la estrategia de marketing de la empresa tecnológica MACROBILL, dedicada a la facturación electrónica, que se enfocó en conocer y comprender a su público objetivo, brindándoles un servicio de calidad y ofreciéndoles soluciones personalizadas y eficaces. Por último, se describe la transformación digital que está implementando la empresa tecnológica MACROGRAM, enfocada en mejorar su proceso de atención al cliente a través de la evaluación de su madurez y la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras. (Aaker & Luca, 2017) En el caso del centro de entretenimiento en Guayaquil, se buscó lograr una propuesta atractiva para los jóvenes, ofreciendo productos y servicios de tecnología de vanguardia, así como brindar acceso a tecnologías que de otra forma serían inaccesibles para ellos. Este enfoque se traduce en un modelo de negocio abierto, en el que los jóvenes pueden experimentar y disfrutar de las tecnologías más recientes. La falta de acceso a estas tecnologías es una fuente importante de frustración para los jóvenes en el país, por lo que el centro de entretenimiento busca ser un aliviador de frustraciones y un articulador social.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3954
Tipo: masterThesis
Paginas: 52 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4046GARe.pdf5.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4046CLAU.pdf108.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.