Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3953
Título : Plan de implementación de una empresa consultora de transformación digital.
Autor: Franco Farah, Mónica Patricia
Tutor(es): Cisternas Osorio, Rodrigo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rcisternas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;BENCHMARK;TRANSFORMACIÓN DIGITAL;BIG DATA;CONSULTORÍAS DE PROYECTOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Franco Farah, Mónica Patricia. (2022). Plan de implementación de una empresa consultora de transformación digital. Propuesta de Innovación – Individual. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 100 p.
Codigo Interno : Tesis;4045
Resumen : En esta investigación, cuyo objetivo es la propuesta de creación de una Empresa Consultora de Proyectos, de nombre Upgrade. La principal característica de las consultorías empresariales es que son servicios realizados por personal capacitado y calificado para identificar y resolver las necesidades particulares de una organización. En la actualidad se debe contar con conocimientos para la gestión del capital humano y la transformación digital. Por lo tanto, para que una empresa se mantenga a la vanguardia, practique la innovación en el mercado y se anticipe a los cambios, necesita el apoyo de una fuerza laboral altamente capacitada y experta, que comprenda el impacto del mercado, que la empresa pueda utilizar para responder a las tendencias y variaciones en el entorno empresarial competitivo. Al inicio de este documento, podremos encontrar un comparativo o benchmark, en donde se detalla las mejores prácticas de empresas que, a perspectiva del autor, son ejemplo para seguir en los siguientes campos de: experiencia del cliente, experiencia del usuario, uso y visualización del análisis de datos. Adicionalmente, mediante el marco conceptual, se dan a conocer los conceptos más importantes con respecto al ámbito en el que se desarrollará la propuesta. Conceptos como el de Transformación Digital, Tipos de Consultorías, Metodologías de trabajo en Elaboración de Proyectos, Big Data, entre otros, son explicados desde la perspectiva de varios autores expertos en el campo. Luego de la investigación de mercado y un análisis bibliográfico, se realizaron encuestas a funcionarios en la ciudad de Guayaquil, Quito y Cuenca para conocer la necesidad de un profesional al momento de iniciar un proyecto y/o mejora en sus procesos y como prefiere trabajarlo, si prefiere realizarlo in house ó busca una opción en un consultor externo para el desarrollo de nuevos planes ó proyectos dentro de la empresa. Gracias a los resultados arrojados por la encuesta, se pudo observar que, los clientes por temas de estructura interna buscan en su mayoría, trabajar con proveedores externos que les permitan cumplir con los tiempos de entrega, con metodologías de trabajo innovadores y con un presupuesto que se adapte a la necesidad de cada empresa. Es aquí en donde la empresa consultora de proyectos Upgrade, encuentra un espacio en el mercado, donde los clientes buscan nuevas opciones o alternativas de una consultora que se adapte a sus necesidades, utilizando nuevas formas de trabajo para la implementación de proyectos en áreas Comerciales, de Marketing y Servicio al cliente, ofreciendo un trabajo de calidad, con presupuestos adaptados a la realidad nacional, donde se rentabilice su inversión y su negocio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3953
Tipo: masterThesis
Paginas: 100 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4045FRAp.pdf3.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4045CLAU.pdf573.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.