Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez González, Diego Andrés-
dc.date.accessioned2023-03-01T15:41:12Z-
dc.date.available2023-03-01T15:41:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRodríguez González, Diego Andrés. (2022). Plataforma virtual de servicios profesionales sobre comercio electrónico en la ciudad de Guayaquil. Modalidad Propuesta de Innovación. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 193 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3951-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación nos presenta una propuesta sobre una plataforma de servicios profesionales sobre Comercio Electrónico. Desde el contexto del desarrollo tecnológico en Ecuador, sobre la pandemia y post pandemia, es indiscutible su avance tecnológico en el comercio electrónico. En el caso de varias empresas o negocios lo han obligado a evolucionar o adaptarse a este nuevo ambiente. Se realizó una investigación documental sobre los factores exógenos y buenas prácticas relacionados al desarrollo de la propuesta. Se puede evidenciar un desarrollo importante en Latinoamérica y en Ecuador se destaca por la preferencia de comercios electrónicos extranjeros que nacionales. Uno de los factores más decisivos para realizar la compra son las opiniones de la página y la usabilidad que dispone una página web. Referente a las buenas prácticas se toman referentes internacionales regionales y locales donde se puede evidenciar la comunicación utilizada en conjunto la funcionalidad de cada plataforma. En cuanto la información de investigación primaria, se realizó entrevistas profundas a freelancers y empresarios (micro, pequeño y mediano). Donde se realiza dos enfoques en cuanto a la personalidad del sujeto de estudio y su perspectiva sobre los diferentes aspectos a involucrar en la propuesta. De esta forma, se recopilo información cualitativa sobre los elementos a considerar para implementar y desarrollar. Finalmente, La propuesta se define como una plataforma de servicios freelance que ofrece un canal digital tipo Marketplace entre freelancers y clientes. Donde los freelancers pueden compartir su perfil, experiencias y portafolio de trabajo a los usuarios interesados en contratar un servicio en específico. En donde se propone un Plan de Comunicación Estratégico que involucrara acciones online y offline.es_EC
dc.description.abstractThis research project presents us with a proposal for a professional services platform on Electronic Commerce. From the context of technological development in Ecuador, regarding the pandemic and post-pandemic, its technological progress in electronic commerce is indisputable. In the case of several companies or businesses, they have been forced to evolve or adapt to this new environment. A documentary investigation was carried out on the exogenous factors and good practices related to the development of the proposal. An important development can be evidenced in Latin America and in Ecuador it stands out for the preference of foreign electronic commerce over national ones. One of the most decisive factors to make the purchase is the opinions of the page and the usability that a web page has. Regarding good practices, international, regional and local references are taken where the communication used together with the functionality of each platform can be evidenced. Regarding the primary research information, in-depth interviews were conducted with freelancers and entrepreneurs (micro, small and medium). Where two approaches are made regarding the personality of the subject of study and his perspective on the different aspects to be involved in the proposal. In this way, qualitative information was collected on the elements to be considered for implementation and development. Finally, the proposal is defined as a freelance service platform that offers a Marketplace-type digital channel between freelancers and clients. Where freelancers can share their profile, experiences and work portfolio to users interested in hiring a specific service. Where a Strategic Communication Plan is proposed that will involve online and offline actionses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent193 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4043-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectMARKETPLACE DE SERVICIOSes_EC
dc.subjectMERCADO EN LÍNEAes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD DIGITALes_EC
dc.subjectSERVICIOS FREELANCEes_EC
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectTRABAJO REMOTOes_EC
dc.titlePlataforma virtual de servicios profesionales sobre comercio electrónico en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorGiler García, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
dc.contributor.otheremailmgiler@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4043RODp.pdf4.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4043CLAU.pdf236.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.