Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3927
Título : Paho Tu App de Ahorro: gerencia de Plan de Marketing: Modelo de Negocios
Autor: Barriga Basantes, Antonio Andrés
Tutor(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: afigueroa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MODELO DE NEGOCIOS;DESCUENTOS;AHORRO;INNOVACIÓN;APLICACIÓN MÓVIL;PLAN DE MEDIOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ciencias Políticas y Derecho, Francisco Huerta Montalvo
Citación : Barriga Basantes, Antonio Andrés (2022). Paho Tu App de Ahorro: gerencia de Plan de Marketing: Modelo de Negocios. Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Ciencias Políticas y Derecho, Francisco Huerta Montalvo, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;4012
Resumen : El modelo de negocio se denomina PAHO y se trata de una app con estilo de cuponera personal dirigida a hombres y mujeres guayaquileños/as millenials y centennials de nivel socioeconómico medio alto y medio. La categorización de sus proveedores se enfoca en el sector gastronómico y servicios de entretenimiento, con la finalidad de que el consumidor genere una experiencia en servicio y un ahorro al momento de hacer compras en establecimientos pertenecientes a los sectores mencionados anteriormente, gracias a ofertas de descuentos y promociones brindadas constantemente en la aplicación. La propuesta de valor de PAHO es su enfoque ahorrativo y el brindar una experiencia en servicio hacia el usuario y los beneficios que los proveedores puedan obtener de las funciones de geolocalización y patrones de consumo de los usuarios. Estas características dan a un plus a la app y sirven de factores diferenciales frente al competidor directo Pirucho y de igual forma de sus competidores indirectos como Tiendeo, Rappi, Uber Eats, Pedidos Ya, KFC o Mc Donalds, siendo PAHO una mezcla de cuponera y app informativa antes que un servicio de entrega rápida de alimentos. Para la logística y funcionamiento del plan de negocio, se tienen previstos dos tipos de clientes: los usuarios y los proveedores asociados. Al tratarse de un aplicativo que fomenta una cultura de ahorro, los usuarios no necesitarán nada más que sus datos personales (nombre, correo electrónico, número de teléfono y preferencias de consumo) para registrarse y comenzar a hacer uso de los cupones personalizados. En el caso de los proveedores asociados, al ser destinados para negocios PYMES, ellos serán quienes contraten su plaza dentro de la aplicación para que puedan ofertar constantemente sus cupones, descuentos y promociones. El proyecto necesitará de una inversión inicial de $76.234,13 lo cual será financiado totalmente por los accionistas. En cuanto a la TIR, esta arroja un valor de 17,61%, lo cual es superior a la TMR de 15%, y el VAN obtenido es de $4.757,47. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de María Paula Mori, Grace Pesantes, Antonio Barriga, Alex Mauricio Oviedo Serrano, Luis Arturo Espín, Bryan Narea y explica el plan de negocios del proyecto denominado “PAHO, tu app de ahorros”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3927
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4012BARm.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.