Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3910
Título : Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a los tres laboratorios
Autor: Mazzini Aguirre, Kirk Adol
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Mazzini Aguirre, Kirk Adol. (2021). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a los tres laboratorios. Trabajo de titulación. Modalidad Examen Complexivo – Portafolio de Proyectos de Aplicación Profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 55 p.
Codigo Interno : Tesis;4035
Resumen : La tecnología avanza día a día de forma acelerada, es por eso que la sociedad actual demanda un mayor conocimiento en temas relacionados con la tecnologías, medios digitales y modelos de negocios desarrollados en plataformas electrónicas. Las organizaciones han tenido que poner en marcha cambios que comprenden todas las actividades en donde se han adoptado nuevas tecnologías y nuevas formas de ejecutar negocios. El presente documento se evidencia los aprendizajes obtenidos durante el desarrollo de la maestría de Negocios Digitales de la Universidad Casa Grande. Para ejecutar los laboratorios se lo realizó en grupos de tres con los compañeros María Fernanda Martínez y Paul García. El primer proyecto solicitó diseñar un producto o servicio con una solidad propuesta de valor para un segmento determinado. Para el desarrollo de esta instancia el primer paso fue identificar una necesidad, es así como se determinó que la problemática que afectaba al perfil de cliente identificado era con el acceso a servicios legales. Es así como surge AboApp una plataforma en donde se ofrecían soluciones legales, en donde el usuario se contacta de forma rápida con el profesional en derecho. El segundo laboratorio solicitaba digitalización de procesos en una empresa, para ejecutarlo se seleccionó la empresa Macrogram cuyo giro principal es la prestación de servicios productos de tecnologías de la información, las líneas de producto que tiene la empresa es sistemas de peajes vehiculares, desarrollo WEB-APP, soluciones RFID y facturación electrónica. Para este trabajo se diagnosticó el proceso y la cadena de valor de atención al cliente de la empresa seleccionada, a partir de esto se propusieron mejoras partiendo de la restructuración y digitalización de procesos. Además, en esta instancia se tenía que identificar las vulnerabilidades relacionadas a la ciberseguridad de la empresa y proponer las medidas preventivas respectivas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3910
Tipo: masterThesis
Paginas: 55 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4035MAZe.pdf8.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4035CLAU.pdf114.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.