Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3908
Título : Be Vegan: gerencia de Design Thinking: Modelo de Negocio
Autor: Baidal Peña, Víctor Santiago
Director(es): Montenegro Álvarez, Galo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gmontenegro@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MODELO DE NEGOCIO;VEGANO;CERTIFICACIÓN;CONTAMINACIÓN CRUZADA;EMPATÍA;DISEÑO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Baidal Peña, Víctor Santiago (2022). Be Vegan: gerencia de Design Thinking: Modelo de Negocio. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 22 p.
Codigo Interno : Tesis;3989
Resumen : El presente trabajo analiza la viabilidad del proyecto de crear una empresa “Be Vegan“ la cual es capaz de certificar los establecimientos que ofrecen opciones veganas como son los restaurantes, cafeterías y empresas que elaboren productos a base de plantas, el desarrollo de este modelo de negocio se realizó a partir de una serie de etapas las cuales fueron testeadas en los establecimientos seleccionados. El proceso del desarrollo de la idea comenzó con el Design Thinking el cual mostró que había una necesidad dentro de la industria de Alimentación Saludable. Mejorar e innovar la manera en que se preparan los alimentos veganos sugiere un gran reto pero es necesario llevar un control más estricto, el cual permita que la automatización de los procesos sea más eficiente. Este modelo busca generar grandes cambios capaces de solucionar la contaminación cruzada en esta industria. La etapa del estudio de mercado permitió validar y testear el problema identificado, así como la solución planteada, 153 establecimientos fueron identificados cómo empresas que venden productos veganos de los cuales se tomó en cuenta 6 establecimientos los mismos que fueron abordados para realizar una entrevista la cual permite aspectos de mejora en la solución, adicional se realizó un focus group para conocer los aspectos, inquietudes y modus operandi de la comunidad vegana. La realización de este testeo ayudó a conocer más de fondo los problemas que tenían los establecimientos veganos y la comunidad, dando como resultado una aceptación por parte de ambos por el servicio ofrecido con las mejoras sugeridas por parte de ellos. El diseño del plan de marketing supuso la identificación de los canales por el cual la audiencia a las que nos dirigimos se siente más atraída, realizar la apertura de las redes oficiales de Be Vegan fue muy importante ya que es el medio por el cual se van a comunicar los eventos, tips, ferias, etc, que se van a realizar. Por otro lado, el desarrollo de la página web también es de suma importancia debido a que uno de los canales de ventas por el cual los clientes nos pueden mandar sus requerimientos, además de compartir información relevante del servicio que se ofrece que son las certificaciones veganas y sus beneficios. La identificación de los puestos de trabajo y de los objetivos generales y específicos se realizaron en el estudio administrativo, el cual propone contar con un equipo de trabajo capacitado para llevar a cabo las funciones requeridas por la empresa, el diseño de la estructura jerárquica se hizo de acuerdo a las necesidades requeridas para la conformación de la empresa, así mismo el desarrollo los objetivos es la línea por la cual el equipo de trabajo se debe regir para alcanzar dichos objetivos a corto y largo plazo. En la parte del análisis financiero se tomó en consideración todos los aspectos que suponen un inversión cada una de las etapas anteriores, por lo que se precisa una inversión inicial de $7684,72 para llevar a cabo el plan de inversión, se realizó una proyección de ingresos por los próximos cinco años alineado al estudio de mercado, la realización de análisis da como resultado una tasa de interna de retorno (TIR) del 57,25% muy superior a la tasa mínima aceptable (TMAR) de 19,38% y valor actual neto (VAN) de $16897,07, y la inversión inicial se recupera en 1,05 años. Este documentos es el resultado de trabajo colaborativo de los estudiantes Josué Guillermo Alarcón Guacón, Luis Enrrique Espinosa Carrión, Ronald Stalin Parrales León, Antonella Paulette Morán Arámbulo, Melissa Lorena Espinoza Torres y Víctor Santiago Baidal Peña y explica el plan de negocios del proyecto denominado “Be Vegan”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que completan el trabajo genera, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3908
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 22 p.
Grado Academico: Licenciatura en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3989BAIm.pdf504.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.