Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3902
Título : Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022
Autor: Barberán Zambrano, Juan Sebastián
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL;ENSAYO REFLEXIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Barberán Zambrano, Juan Sebastián. (2023). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 87 p.
Codigo Interno : Tesis;4034
Resumen : Durante el periodo lectivo de la maestría en Negocios digitales de la Universidad Casa Grande, se desarrollaron 3 proyectos en grupo conocidos como “Laboratorios”, en los cuales se tenían que generar propuestas, estrategias y uso de conocimiento práctico para elaborarlos. A su vez se asignaron 12 Materias con distintos enfoques, pero relacionados con el emprendimiento digital impartidos por diversos profesores de los campus expertos en sus áreas a través de la aplicación Zoom. Cada uno de los Laboratorios enfocaban en actividades diferentes y proponían a los estudiantes a plantear diversas propuestas de emprendimiento a soluciones o problemas que existen en empresas actuales. Para el desarrollo de los 3 laboratorios realizados, se tuvieron 3 clases cuyas temáticas específicas eran las necesarias para que cada uno de los grupos pudieran ir desarrollando sus trabajos e ir despejando sus dudas en el proceso, ayudando de manera directa e indirecta al desarrollo de proyecto mediante la explicación de casos y desarrollos de actividades, todo esto durante las clases que fomentan el flujo de ideas, debate y la comunicación del grupo y de los compañeros de clases. Las clases fueron divididas en ejes, para el primer eje: Sociedad Digital, se asignaron el primer laboratorio junto a las materias Ecosistema Digital, Tendencias Tecnológicas y Entorno Jurídico y Ética. Para el segundo eje: Transformación Digital, el segundo laboratorio junto a las asignaturas de Digitalización de Procesos, Cadena de valor y Gestión de Equipos y Ciberseguridad. Finalmente, para el tercer eje: Comercio Digital y monetización con el Tercer laboratorio y las materias: Marketing Digital y Social, E-commerce y Monetización Digital.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3902
Tipo: masterThesis
Paginas: 87 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4034BARe.pdf10.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4034CLAU.pdf70.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.