Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3900
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorToala Veloz, Jorge Paúl-
dc.date.accessioned2023-02-14T20:38:16Z-
dc.date.available2023-02-14T20:38:16Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.citationToala Veloz, Jorge Paúl. (2023). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 35 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3900-
dc.descriptionEl presente ensayo tiene como propósito demostrar las diferentes habilidades adquiridas durante el desarrollo de la maestría de Negocios Digitales de la Universidad Casa Grande; la misma que estuvo dividida en tres ejes de aprendizajes que ayudaron a la comprensión del entorno de los negocios donde la tecnología es un elemento disruptor. El primer eje denominado “sociedad digital”, nos permitió analizar los diversos cambios que se han producido a raíz de los avances tecnológicos e identificar los nuevos modelos de negocios que están surgiendo. Partiendo de este contexto se estableció desarrollar una idea de negocio digital enfocado en las necesidades de los clientes. Donde se consideró realizar una propuesta de valor para las personas que realizan compras en el extranjero sin salir del país y utilizan servicios de terceros para traer sus productos. Como resultado, se planteó la implementación de un modelo de negocio de economía colaborativa, que permita a través de una aplicación móvil denominada “Smart Shipping”, conectar a personas que desean efectuar compras en Estados Unidos, brindarles asesoría y seguridad, y a otras que estén dispuestas a alquilar un espacio en sus maletas encontrar un medio para poder ofertar el servicio. El segundo eje se denominó “transformación digital”, en el cual aprendimos a evaluar los diferentes procesos y encontrar los cuellos de botella que afectan a la misma. Como objeto de estudio se consideró la empresa Life Food Products, dedicada a la fabricación integrada especializada en la producción de snacks y alimentos congelados precocinados, a base de plátano y yuca. Una vez analizado los procesos de la empresa nos encontramos que tenía problemas en cuanto a la comunicación entre las áreas. El departamento de ventas era encargado de comunicarse con los clientes y procesar los pedidos para que las áreas involucradas efectúen el trabajo correspondiente. Pero esta comunicación no era óptima generando lentitud en los procesos y que no se aprovechara la capacidad productiva.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent35 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4033-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITALes_EC
dc.titleEnsayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Negocios Digitaleses_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4033TOAe.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4033CLAU.pdf87.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.