Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3895
Título : Escasa participación del padre de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor: Banda Llanganate, Roque Mauricio
Director(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Banda Llanganate, Roque Mauricio. (2022). Escasa participación del padre de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Portafolio Reflexivo Digital. Ensayo de Reflexión. Maestría en Educación mención en Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 14 p.
Codigo Interno : Tesis;3969
Resumen : La Educación siempre será un fenómeno muy activo y participativo, que requiere un constante apoyo por parte de los padres de familia, es así que, en la actualidad como docente, puedo manifestar que los estudiantes no tienen un apoyo latente en su casa, en tal virtud el rendimiento de los dicentes da mucho que desear, el poco interés de los padres de familia por apoyar a los estudiantes en la vigilancia y seguimiento de las tareas extracurriculares causa inflexión continua en el proceso de enseñanza aprendizaje. En la Institución Educativa en la que laboro, hemos palpado la escasa participación de los padres de familia que afecta directamente de manera negativa en el proceso de aprendizaje. Los motivos por los cuales se evidencia esta problemática son muchos, sin embargo, lo que más repercute es el limitado tiempo que dedican a la formación académica de sus representados debido a su trabajo en el campo, puesto que ellos salen desde muy temprano a cumplir con su tarea diaria. Es necesario puntualizar que un gran porcentaje de padres de familia no han terminado sus estudios, en muchos casos la secundaria y en el peor de los casos, tienen inconclusa la primaria, esto marca un hito relevante en la escasa revisión de tareas extracurriculares, además existe un marcado conformismo por parte de los progenitores respecto al aprendizaje de sus dirigidos, ellos no consideran la enseñanza o preparación como un antídoto para salir de la pobreza y alcanzar mejores oportunidades de vida para su familia
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3895
Tipo: masterThesis
Paginas: 14 p.
Grado Academico: Maestría en Educación mención en Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3969BANe.pdf303.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3969CLAU.pdf389.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.