Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3892
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez, Néstor Leonardo-
dc.contributor.authorEscudero Villacís, Andrés David-
dc.date.accessioned2023-02-13T23:16:17Z-
dc.date.available2023-02-13T23:16:17Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationEscudero Villacís, Andrés David (2022). My Garage: gerencia de Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial: Modelo de Negocio. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 72 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3892-
dc.descriptionLa industria automotriz ecuatoriana es relevante para la economía del país debido a su rápido crecimiento y presencia, esta consta de 2 sectores principales siendo estos: Sector de actividad G (Comercio al por Mayor y Menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas) y Sector de actividad C (Industrias Manufactureras) (Ekos Negocios, 2021). En relación con el sector de actividad G, se puede considerar que este se caracteriza por tener un número limitado de establecimientos formales, lo que provoca un alto grado de desconfianza por parte de aquellos clientes que necesitan de estos servicios en particular. Debido a esto se ha planteado un plan de negocio que tiene el objetivo de solucionar esta problemática que existe en la industria y a su vez brindar un mejor servicio a los clientes de la mano de los avances tecnológicos actuales. Las necesidades que motivaron a su creación fueron: la variación de precios, falta de alternativas de acuerdo con las diferentes necesidades y presupuestos de los clientes, pérdida de tiempo en la búsqueda de opciones para adquirir un servicio, desconocimiento de protecciones y limitaciones de vehículos por parte de los propietarios y la falta de confianza en la calidad de los servicios otorgados. A partir de esta información se decidió buscar una solución que facilite y asegure la obtención de un precio justo y variedad de opciones sin tener que depender de un solo taller de reparaciones de automóviles o proveedor. He aquí donde se visualiza una oportunidad de negocio para “My Garage”, una aplicación móvil que pretende reunir distintos talleres mecánicos y vendedores de repuestos de la ciudad de Guayaquil y Samborondón en un solo lugar, brindando así servicios automotrices y compra de autopartes de manera cómoda y de acuerdo con las preferencias y presupuesto de los clientes junto con una facilidad de interacción entre los usuarios y proveedor/taller. Este proyecto de investigación sobre la implementación de una aplicación móvil al mercado de venta de repuestos y servicios automotrices está destinado para hombres y mujeres de 30 a 54 años, que vivan en la ciudad de Guayaquil y Samborondón, que a su vez posean un estatus socioeconómico medio-medio alto y que hagan uso de su vehículo para actividades diarias. En relación con los competidores se tiene a talleres multimarca o concesionarios, talleres mecánicos independientes y mecánicos independientes. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de María Beatriz Dueñas Maldonado, Andrea Carolina Jara Pérez, Milene Joan Taco Herrera, Andrés David Escudero Villacís, Diana Ariel Herrera Barragán y Santiago Andrés Landívar Acosta; por tal razón los contenidos están relacionados con otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que implique plagio.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent72 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocioses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3978-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_EC
dc.subjectSERVICIO MECÁNICOes_EC
dc.subjectREPUESTOSes_EC
dc.subjectVEHÍCULOSes_EC
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_EC
dc.titleMy Garage: gerencia de Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial: Modelo de Negocioes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailnvasquez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3978ESCm.pdf808.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.