Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3892
Título : My Garage: gerencia de Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial: Modelo de Negocio
Autor: Escudero Villacís, Andrés David
Director(es): Vásquez, Néstor Leonardo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: nvasquez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MODELO DE NEGOCIO;SERVICIO MECÁNICO;REPUESTOS;VEHÍCULOS;APLICACIÓN MÓVIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Escudero Villacís, Andrés David (2022). My Garage: gerencia de Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial: Modelo de Negocio. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 72 p.
Codigo Interno : Tesis;3978
Resumen : La industria automotriz ecuatoriana es relevante para la economía del país debido a su rápido crecimiento y presencia, esta consta de 2 sectores principales siendo estos: Sector de actividad G (Comercio al por Mayor y Menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas) y Sector de actividad C (Industrias Manufactureras) (Ekos Negocios, 2021). En relación con el sector de actividad G, se puede considerar que este se caracteriza por tener un número limitado de establecimientos formales, lo que provoca un alto grado de desconfianza por parte de aquellos clientes que necesitan de estos servicios en particular. Debido a esto se ha planteado un plan de negocio que tiene el objetivo de solucionar esta problemática que existe en la industria y a su vez brindar un mejor servicio a los clientes de la mano de los avances tecnológicos actuales. Las necesidades que motivaron a su creación fueron: la variación de precios, falta de alternativas de acuerdo con las diferentes necesidades y presupuestos de los clientes, pérdida de tiempo en la búsqueda de opciones para adquirir un servicio, desconocimiento de protecciones y limitaciones de vehículos por parte de los propietarios y la falta de confianza en la calidad de los servicios otorgados. A partir de esta información se decidió buscar una solución que facilite y asegure la obtención de un precio justo y variedad de opciones sin tener que depender de un solo taller de reparaciones de automóviles o proveedor. He aquí donde se visualiza una oportunidad de negocio para “My Garage”, una aplicación móvil que pretende reunir distintos talleres mecánicos y vendedores de repuestos de la ciudad de Guayaquil y Samborondón en un solo lugar, brindando así servicios automotrices y compra de autopartes de manera cómoda y de acuerdo con las preferencias y presupuesto de los clientes junto con una facilidad de interacción entre los usuarios y proveedor/taller. Este proyecto de investigación sobre la implementación de una aplicación móvil al mercado de venta de repuestos y servicios automotrices está destinado para hombres y mujeres de 30 a 54 años, que vivan en la ciudad de Guayaquil y Samborondón, que a su vez posean un estatus socioeconómico medio-medio alto y que hagan uso de su vehículo para actividades diarias. En relación con los competidores se tiene a talleres multimarca o concesionarios, talleres mecánicos independientes y mecánicos independientes. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de María Beatriz Dueñas Maldonado, Andrea Carolina Jara Pérez, Milene Joan Taco Herrera, Andrés David Escudero Villacís, Diana Ariel Herrera Barragán y Santiago Andrés Landívar Acosta; por tal razón los contenidos están relacionados con otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3892
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 72 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3978ESCm.pdf808.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.