Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3887
Título : Nutrisano: gerencia de Plan de Marketing: Modelo de Negocio
Autor: Galarza Tapia, Melanie Leonor
Director(es): Capelo, Luis
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MODELO DE NEGOCIO;APLICACIÓN WEB;NUTRICIÓN;ALIMENTACIÓN SALUDABLE;ENFERMEDADES;SALUD;E-COMMERCE;ADULTOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Galarza Tapia, Melanie Leonor (2022). Nutrisano: gerencia de Plan de Marketing: Modelo de Negocio. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 44 p.
Codigo Interno : Tesis;3973
Resumen : La alimentación saludable es un tema que se ha vuelto relevante en los últimos años, sobre todo durante la pandemia del COVID-19. Cabe destacar que las personas de 45 años en adelante fueron las más afectadas ya que sus defensas no son las mismas de cuando eran más jóvenes. A partir de los 45 años el consumo de comidas procesadas es perjudicial para la salud y la aparición de enfermedades se vuelve común. Entre ellas se encuentra la hipertensión, la gastritis, migrañas, hígado graso, diabetes, entre otras. Es así, que el cambiar su estilo de alimentación a uno más saludable se convierte en una necesidad. Debido a este problema surgió una solución, “Nutrisano” es una aplicación web que se encarga de conectar adultos de 45 años en adelante de clase media alta y alta con nutricionistas en base a las necesidades de cada paciente con planes alimenticios personalizados. El usuario puede ingresar de manera gratuita o pagada mediante un plan premium que tiene un costo mensual de $20. Dependiendo del tipo de ingreso, el usuario podrá adquirir diferentes beneficios en donde la principal diferencia es que en la sección gratuita no se tiene un trato personalizado mientras que el premium si más otros beneficios. En cuanto a los nutricionistas tendrán un ingreso diferenciado del usuario donde revisarán sus principales KPIS y darán a conocer sus servicios, se les cobrará un fee mensual de $60 ya que son los principales beneficiarios. Este modelo de negocio fue testeado y los resultados evidencian que la información debería ser más clara y la estética de la página más atractiva. También se tomó en cuenta las recomendaciones del asesor internacional y se agregó la política de cookies, e-commerce y la publicidad a aliados estratégicos. Se concluye que el negocio es viable y Nutrisano tendrá un retorno de su inversión en el segundo año según el flujo de caja, con un TIR del 14% y VAN positivo. Según el estado de resultados en el segundo año se tendrá utilidad neta positiva. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Camila Sabando, Jairo Silva, Coraima Torres, Hans Freire, Melanie Galarza y explica el plan de negocios del proyecto denominado “Nutrisano”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3887
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 44 p.
Grado Academico: Licenciatura en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3973GALm.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.