Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarado Peredo, Jimmy Ronald-
dc.date.accessioned2023-02-13T20:03:23Z-
dc.date.available2023-02-13T20:03:23Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationAlvarado Peredo, Jimmy Ronald. (2023). La Taptana como herramienta de enseñanza para solucionar las operaciones Básicas de Matemáticas a los estudiantes de 4to de básica. Portafolio Reflexivo Digital. Ensayo de Reflexión. Maestría en Educación mención en Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 15 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3884-
dc.descriptionLas Matemáticas han llegado a ser consideradas como una de las materias más complejas, por el hecho de que son una ciencia exacta, no se le puede hallar más de un valor a un mismo ejercicio, aunque existan varios caminos para su solución. Además, aun gran número de personas se les dificultan el desarrollo de distintos problemas matemáticos en cualquier etapa de su vida, haciendo que simplemente pierdan el interés en ella, debido a distintas razones como son: una mala enseñanza, un mal docente o solo porque no prestó atención. Dicho lo anterior, la enseñanza tradicional es considerada como una de las principales causas, ya que, se tiene como resultado estudiantes mecánicos, debido a la ausencia de conceptos y diversidad, de esta manera el alumno sabe cómo sacar la respuesta, pero no entiende porqué se desarrolla de esa forma. Debido a que el conocimiento de las Matemáticas en cada periodo estudiantil, aumenta su grado de complejidad, tomaremos como punto de partida trabajar con estudiantes de edades entre 8-10, de 4to de básica de una institución fiscal, con el objetivo de que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas de sumas y restas sea divertido mediante herramientas didácticas y transformadoras, teniendo como beneficio el desarrollo de destrezas mentales para las Matemáticas.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent15 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3967-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectTAPTANAes_EC
dc.subjectHERRAMIENTA DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMatemáticases_EC
dc.titleLa Taptana como herramienta de enseñanza para solucionar las operaciones Básicas de Matemáticas a los estudiantes de 4to de básicaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educación mención en Innovaciones Pedagógicases_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3967ALVt.pdf437.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3967CLÁU.pdf125.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.