Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/387
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorScoggin, Justin-
dc.contributor.authorCordero Ramos, Laura Luisa-
dc.date.accessioned2015-05-15T19:29:48Z-
dc.date.available2015-05-15T19:29:48Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.citationCordero Ramos, Laura Luisa (2012). El SíPROFE visto por los involucrados: la experiencia de los docentes. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior con mención en Temas contemporáneos en Docencia Superior. Universidad Casa Grande.Departamento de Posgrado, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 137 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/387-
dc.descriptionEsta investigación trata acerca de las valoraciones de la calidad del SíPROFE que hacen los docentes en ejercicio que han participado en el programa de formación continua al referirse a cuatro aspectos o dimensiones: 1) contexto, 2) diseño, 3) implementación, 4) seguimiento y evaluación. En general los docentes tienen una valoración positiva: el programa se adecúa a las experiencias previas de formación; el diseño toma en cuenta las trayectorias docentes; cursos, instructores y libros, a pesar de las falencias, permiten el aprendizaje de los docentes; la evaluación que se hace en los cursos generalmente es apropiada. Sin embargo, hay críticas respecto a: la adecuación de los cursos a las necesidades de formación de acuerdo con el contexto educativo en el que los docentes desarrollan su práctica; los docentes no logran pasar de lo aprendido en los cursos a la aplicación práctica en el aula; el seguimiento es demandado pero recién está empezando, lo cual está relacionado con una de las principales recomendaciones: habría que privilegiar los procesos de aprendizaje en la práctica, el acompañamiento en el aula y la reflexión acerca de la práctica que posibilite un cambio de dicha práctica y en las concepciones de los docentes respecto a su profesión y a su rol en su propio aprendizaje y en el de sus estudiantes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent137 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;397-
dc.subjectSISTEMA INTEGRAL DE DESARROLLO PROFESIONAL EDUCATIVO (SÍPROFE)es_EC
dc.subjectPROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.titleEl SíPROFE visto por los involucrados: la experiencia de los docenteses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister en Educación Superior con mención en Temas contemporáneos en Docencia Superiores_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis397CORs.pdf302.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons