Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/387
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Scoggin, Justin | - |
dc.contributor.author | Cordero Ramos, Laura Luisa | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-15T19:29:48Z | - |
dc.date.available | 2015-05-15T19:29:48Z | - |
dc.date.issued | 2012-04 | - |
dc.identifier.citation | Cordero Ramos, Laura Luisa (2012). El SíPROFE visto por los involucrados: la experiencia de los docentes. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior con mención en Temas contemporáneos en Docencia Superior. Universidad Casa Grande.Departamento de Posgrado, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 137 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/387 | - |
dc.description | Esta investigación trata acerca de las valoraciones de la calidad del SíPROFE que hacen los docentes en ejercicio que han participado en el programa de formación continua al referirse a cuatro aspectos o dimensiones: 1) contexto, 2) diseño, 3) implementación, 4) seguimiento y evaluación. En general los docentes tienen una valoración positiva: el programa se adecúa a las experiencias previas de formación; el diseño toma en cuenta las trayectorias docentes; cursos, instructores y libros, a pesar de las falencias, permiten el aprendizaje de los docentes; la evaluación que se hace en los cursos generalmente es apropiada. Sin embargo, hay críticas respecto a: la adecuación de los cursos a las necesidades de formación de acuerdo con el contexto educativo en el que los docentes desarrollan su práctica; los docentes no logran pasar de lo aprendido en los cursos a la aplicación práctica en el aula; el seguimiento es demandado pero recién está empezando, lo cual está relacionado con una de las principales recomendaciones: habría que privilegiar los procesos de aprendizaje en la práctica, el acompañamiento en el aula y la reflexión acerca de la práctica que posibilite un cambio de dicha práctica y en las concepciones de los docentes respecto a su profesión y a su rol en su propio aprendizaje y en el de sus estudiantes. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 137 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;397 | - |
dc.subject | SISTEMA INTEGRAL DE DESARROLLO PROFESIONAL EDUCATIVO (SÍPROFE) | es_EC |
dc.subject | PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ECUADOR | es_EC |
dc.title | El SíPROFE visto por los involucrados: la experiencia de los docentes | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magister en Educación Superior con mención en Temas contemporáneos en Docencia Superior | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis397CORs.pdf | 302.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons