Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3877
Título : Plasticidad cerebral en los procesos cognitivos de niños con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad
Autor: Fuentes Vásquez, María Elena
Tutor(es): Criollo Chiriboga, Marina
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA;PROCESOS COGNITIVOS;DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Fuentes Vásquez, María Elena. (2023). Plasticidad cerebral en los procesos cognitivos de niños con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de: Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, Guayaquil. 26 p.
Codigo Interno : Tesis;4027
Resumen : Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes asignaturas, las mismas que permiten un mejor conocimiento acerca del tema planteado “Plasticidad cerebral en los procesos cognitivos de niños con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad.”, y son: Neurobiología 1 la cual permitió conocer el funcionamiento biológico del ser humano, proceso neuronal conductual asociado a los niños que presentan Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Neuropsicología del desarrollo 1, relevante para conocer el desarrollo de los niños, sus interacciones, aprendizajes; y el desenvolvimiento con la familia. Por otra parte, la materia Neuropsicología del desarrollo 2, permitió relacionar el funcionamiento del cerebro y la interacción con el medio del niño que posee Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Por último, Neuropsicología del aprendizaje 2, debido a su enfoque en los trastornos del desarrollo que afectan las funciones ejecutivas. El presente proyecto integrador/portafolio se basa en una reflexión de las materias estudiadas a lo largo del programa de maestría con enfoques de diferentes autores que aportaron al fortalecimiento y desarrollo de competencias de la formación profesional. Los componentes del portafolio se pueden visualizar ingresando al siguiente link: Portafolio: https://sites.google.com/d/15w6mfGi7weAwBIx44yiTq8qG5C4Y15Z4/p/1qK0ol9VjZ1oBojWuxGWASeJPHCvHLL2x/edit
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3877
Tipo: masterThesis
Paginas: 26 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4027FUEp.pdf620.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4027CLAU.pdf304.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.