Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3876
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIllescas Campos, Nataly Carolina-
dc.date.accessioned2023-02-13T16:19:42Z-
dc.date.available2023-02-13T16:19:42Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.citationIllescas Campos, Nataly Carolina, (2023). Influencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del rendimiento académico de los niños. Trabajo final para la obtención del título de: Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio, Cuenca. 23 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3876-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad proyecto integrador/portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas que resaltan la motivación y su impacto en el rendimiento académico, siendo Psicología Educativa, Neuropsicología del aprendizaje I, Neuropsicología del aprendizaje en el contexto digital y Neuropsicología del aprendizaje II, las que, por su contenido, se han puesto en práctica en mayor proporción en la intervención con niños, niñas y adolescentes y su entorno familiar. El portafolio de acuerdo a Blake et al. (1995) y Takona (2003) es una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (competencia) en un área específica (citado en Kaino, 2014, p. 267). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la influencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del rendimiento académico de los niños, y de las diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría, que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. Los componentes del portafolio se pueden visualizar ingresando al siguiente link: Enlace e-Portafolio: https://sites.google.com/casagrande.edu.ec/natalyillescas/inicioes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent23 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4026-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectBASES NEUROPSICOLÓGICASes_EC
dc.titleInfluencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del rendimiento académico de los niñoses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorCriollo Chiriboga, Marina-
dc.description.cityCuencaes_EC
dc.description.degreeMaestría en Neuropsicología mención en neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4026ILLi.pdf630.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4026CLAU.pdf126.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.