Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3876
Título : Influencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del rendimiento académico de los niños
Autor: Illescas Campos, Nataly Carolina
Tutor(es): Criollo Chiriboga, Marina
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA;APRENDIZAJE;BASES NEUROPSICOLÓGICAS
Ciudad: Cuenca
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Illescas Campos, Nataly Carolina, (2023). Influencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del rendimiento académico de los niños. Trabajo final para la obtención del título de: Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio, Cuenca. 23 p.
Codigo Interno : Tesis;4026
Resumen : Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad proyecto integrador/portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas que resaltan la motivación y su impacto en el rendimiento académico, siendo Psicología Educativa, Neuropsicología del aprendizaje I, Neuropsicología del aprendizaje en el contexto digital y Neuropsicología del aprendizaje II, las que, por su contenido, se han puesto en práctica en mayor proporción en la intervención con niños, niñas y adolescentes y su entorno familiar. El portafolio de acuerdo a Blake et al. (1995) y Takona (2003) es una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (competencia) en un área específica (citado en Kaino, 2014, p. 267). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la influencia de la motivación en las bases neuropsicológicas del rendimiento académico de los niños, y de las diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría, que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. Los componentes del portafolio se pueden visualizar ingresando al siguiente link: Enlace e-Portafolio: https://sites.google.com/casagrande.edu.ec/natalyillescas/inicio
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3876
Tipo: masterThesis
Paginas: 23 p.
Grado Academico: Maestría en Neuropsicología mención en neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4026ILLi.pdf630.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4026CLAU.pdf126.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.