Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3875
Título : Mindfulness en las aulas
Autor: Sudario Cabezas, Glenda
Tutor(es): Criollo Chiriboga, Marina
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA;MINDFULNESS;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Sudario Cabezas, Glenda. (2023). Mindfulness en las aulas. Trabajo final para la obtención del título de: Magíster en Neuropsicología mención en Neuropsicología del aprendizaje. Modalidad Proyecto Integrador (Portafolio). Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 29 p.
Codigo Interno : Tesis;4025
Resumen : Este portafolio corresponde al Trabajo de Titulación de la Maestría en Neuropsicología, con mención en neuropsicología del aprendizaje de la Universidad Casa Grande, cuya disciplina es una de las ramas de las neurociencias con más contribuciones científicas dentro el campo de la psicología y la pedagogía, y tiene como propósito profundizar en los conocimientos sobre la relación entre el cuerpo y la mente, sus estructuras neuroanatomías y sistemas cerebrales involucrados en el aprendizaje y todo lo relacionado a las funciones ejecutivas. Dentro de las asignaturas que componen la maestría se encuentran las siguientes: Psicología Educativa, Neurobiología I y II, Neuropsicología del desarrollo I y II, Neuropsicología del aprendizaje I y II y Neuropsicología del aprendizaje en el contexto digital; donde cada una de ellas conlleva a analizar desde un enfoque multidisciplinario los procesos cognitivos y neurológicos relacionados con el aprendizaje. El portafolio cuenta con evidencias de aprendizaje, las mismas que se presentan a manera de ensayos, vídeos, fotos, presentaciones, trabajos colaborativos e individuales, así como estudio de casos que se han ido desarrollando durante las clases, estas actividades tuvieron el fin de preparar al estudiante para ampliar sus conocimientos y adquirir las habilidades necesarias para aplicar la información compartida por los docentes en el campo educativo; es decir en todo lo relacionado a los procesos de aprendizaje, así como también en prevención, intervención y rehabilitación neuropsicológica para lograr reducir los déficits cognitivos y su relación con los procesos mentales como: atención, memoria, lenguaje, percepción, praxias, funciones ejecutivas y emoción. La importancia de aplicar el mindfulness en las aulas de manera regular y a largo plazo es por cuanto permite a los participantes lograr un mayor autocontrol y aceptación de las experiencias, mejorar su atención y desarrollar un mejor manejo de las emociones, además de alcanzar un mayor nivel académico, ya que aumentan sus habilidades intelectuales, su memoria visuo-espacial, de trabajo, de concentración y en la meta-cognición. (López-Hernáez, 2017) Sitio web del e-portafolio https://sites.google.com/casagrande.edu.ec/neuroglendasudario/inicio?authuser=1
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3875
Tipo: masterThesis
Paginas: 29 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología mención en Neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4025SUDm.pdf581.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4025CLAU.pdf147.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.