Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3874
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPilco Onofre, Sonnia Anabel-
dc.date.accessioned2023-02-13T15:14:01Z-
dc.date.available2023-02-13T15:14:01Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.citationPilco Onofre, Sonnia Anabel, (2023). Importancia del tratamiento del cannabis en las funciones cognitivas de niños con discapacidad. Trabajo final para la obtención del título de: Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Modalidad Proyecto Integrador. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3874-
dc.descriptionLa maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales. Partiendo del caso real de una paciente con autismo, Sandrita nombre ficticio que utilizaré para proteger su identidad, cuyos padres, luego de acceder a estrategias tradicionales para ayudar a desarrollar sus habilidades básicas, prueban un método alternativo medicinal a base de cannabis, el cual actúa en la niña de manera positiva, logrando que aumente su grado de respuestas a estímulos, lo que ha permitido un mayor nivel de interacción en sus procesos cognitivos y sociales. Ciertos elementos extraídos del cannabis trabajan junto con el sistema endocannabinoides (eCB) que es producido por nuestro cuerpo; estos elementos tienen efectos autorregulatorios ya que actúan en los principales neurotransmisores que activan el cerebro y sistema nervioso, con el fin de mejorar el desempeño en las habilidades funcionales, comunicacionales, procesos cognitivos, de aprendizajes y conductas adaptativas del niño con discapacidad y/o con autismo. Es por ello que, con base en las materias estudiadas; neurobiología, neuropsicología del desarrollo y neuropsicología del aprendizaje, este portafolio busca presentar la importancia del uso medicinal del cannabis como tratamiento alternativo para favorecer procesos cognoscitivos, comunicacionales y sociales de los niños con discapacidad intelectual y/o con trastorno del espectro autista. Enlace e-Portafolio: https://sites.google.com/casagrande.edu.ec/anabel-pilcoonofre/ensayo-reflexivoes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent27 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4023-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectAUTISMOes_EC
dc.titleImportancia del tratamiento del cannabis en las funciones cognitivas de niños con discapacidad.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorCriollo Chiriboga, Marina-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Neuropsicología mención en neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4023PILi.pdf760.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4023CLAU.pdf310.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.