Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3873
Título : | Los factores cognitivos y emocionales que influyen en el aprendizaje |
Autor: | Aguirre Del Río, Estefanía Gabriela |
Tutor(es): | Criollo Chiriboga, Marina |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA;APRENDIZAJE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Aguirre Del Río, Estefanía Gabriela. (2023). Los factores cognitivos y emocionales que influyen en el aprendizaje. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de: Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4024 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas de Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje I, Neurobiología II y Neuropsicología del aprendizaje en el contexto digital, las cuales aportaron con datos e información relevante para profundizar acerca de los distintos factores, tanto cognitivos como emocionales, que influyen durante el proceso de aprendizaje en los niños y niñas. El portafolio se define como una colección de evidencias sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (competencia) en un área específica (Takona, 2003). El portafolio con fines académicos mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de “Los factores cognitivos y emocionales que influyen en el aprendizaje”, y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. Los componentes del portafolio se pueden visualizar ingresando al siguiente link: Enlace e-Portafolio: https://sites.google.com/d/1xLl4H5gfLMWWwUoNg9uCYoOtZ86wChRG/p/1LH7JQ_yKIh4m31RCWTsdS_pCxfUm9lKR/edit?pli=1 |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3873 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 26 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología mención en neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4024AGUf.pdf | 594.79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4024CLAU.pdf | 389.55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.