Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/387
Título : El SíPROFE visto por los involucrados: la experiencia de los docentes
Autor: Cordero Ramos, Laura Luisa
Director(es): Scoggin, Justin
Palabras clave : SISTEMA INTEGRAL DE DESARROLLO PROFESIONAL EDUCATIVO (SÍPROFE);PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE;EDUCACIÓN;ECUADOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Cordero Ramos, Laura Luisa (2012). El SíPROFE visto por los involucrados: la experiencia de los docentes. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior con mención en Temas contemporáneos en Docencia Superior. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 137 p.
Codigo Interno : Tesis;397
Resumen : Esta investigación trata acerca de las valoraciones de la calidad del SíPROFE que hacen los docentes en ejercicio que han participado en el programa de formación continua al referirse a cuatro aspectos o dimensiones: 1) contexto, 2) diseño, 3) implementación, 4) seguimiento y evaluación. En general los docentes tienen una valoración positiva: el programa se adecúa a las experiencias previas de formación; el diseño toma en cuenta las trayectorias docentes; cursos, instructores y libros, a pesar de las falencias, permiten el aprendizaje de los docentes; la evaluación que se hace en los cursos generalmente es apropiada. Sin embargo, hay críticas respecto a: la adecuación de los cursos a las necesidades de formación de acuerdo con el contexto educativo en el que los docentes desarrollan su práctica; los docentes no logran pasar de lo aprendido en los cursos a la aplicación práctica en el aula; el seguimiento es demandado pero recién está empezando, lo cual está relacionado con una de las principales recomendaciones: habría que privilegiar los procesos de aprendizaje en la práctica, el acompañamiento en el aula y la reflexión acerca de la práctica que posibilite un cambio de dicha práctica y en las concepciones de los docentes respecto a su profesión y a su rol en su propio aprendizaje y en el de sus estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/387
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 137 p.
Grado Academico: Magister en Educación Superior con mención en Temas contemporáneos en Docencia Superior
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis397CORs.pdf302.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons