Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/387
Título : El SíPROFE visto por los involucrados: la experiencia de los docentes
Autor: Cordero Ramos, Laura Luisa
Director(es): Scoggin, Justin
Palabras clave : SISTEMA INTEGRAL DE DESARROLLO PROFESIONAL EDUCATIVO (SÍPROFE);PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE;EDUCACIÓN;ECUADOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Cordero Ramos, Laura Luisa (2012). El SíPROFE visto por los involucrados: la experiencia de los docentes. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior con mención en Temas contemporáneos en Docencia Superior. Universidad Casa Grande.Departamento de Posgrado, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 137 p.
Codigo Interno : Tesis;397
Resumen : Esta investigación trata acerca de las valoraciones de la calidad del SíPROFE que hacen los docentes en ejercicio que han participado en el programa de formación continua al referirse a cuatro aspectos o dimensiones: 1) contexto, 2) diseño, 3) implementación, 4) seguimiento y evaluación. En general los docentes tienen una valoración positiva: el programa se adecúa a las experiencias previas de formación; el diseño toma en cuenta las trayectorias docentes; cursos, instructores y libros, a pesar de las falencias, permiten el aprendizaje de los docentes; la evaluación que se hace en los cursos generalmente es apropiada. Sin embargo, hay críticas respecto a: la adecuación de los cursos a las necesidades de formación de acuerdo con el contexto educativo en el que los docentes desarrollan su práctica; los docentes no logran pasar de lo aprendido en los cursos a la aplicación práctica en el aula; el seguimiento es demandado pero recién está empezando, lo cual está relacionado con una de las principales recomendaciones: habría que privilegiar los procesos de aprendizaje en la práctica, el acompañamiento en el aula y la reflexión acerca de la práctica que posibilite un cambio de dicha práctica y en las concepciones de los docentes respecto a su profesión y a su rol en su propio aprendizaje y en el de sus estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/387
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 137 p.
Grado Academico: Magister en Educación Superior con mención en Temas contemporáneos en Docencia Superior
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis397CORs.pdf302.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons