Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/386
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Scoggin, Justin | - |
dc.contributor.author | Portaluppi Castro, Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-15T01:27:57Z | - |
dc.date.available | 2015-05-15T01:27:57Z | - |
dc.date.issued | 2012-04 | - |
dc.identifier.citation | Portaluppi Castro, Carolina (2012). El Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (SíPROFE): Una mirada desde los involucrados en el sistema. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, con mención en Temas Contemporáneos en Docencia Superior. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 118 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/386 | - |
dc.description | El estudio aborda la calidad del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Educativo -SíPROFE- desde la perspectiva de los actores involucrados y sus distintos roles: decisor político, decisor técnico, operador de la política en el territorio, experto, instructor y docentes participantes que ejercen su práctica en contextos urbanos y rurales del cantón Guayaquil. Se trata de un estudio exploratorio y cualitativo desde la mirada de la teoría fundamentada en los datos (TFD) cuyo instrumento principal de recolección de los datos han sido entrevistas cualitativas semiestructuradas y grupos focales. Los resultados se presentan organizados a partir de las dimensiones para programas de formación docente de Carlos Marcelo (2007) que son pertinentes al momento actual del SíPROFE: contexto, diseño, implementación, seguimiento y evaluación y son mirados a la luz de otros enfoques como el del desarrollo profesional centrado en la escuela; el constructivismo y enfoques relacionados; y las teorías de gestión de las políticas públicas. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 118 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;401 | - |
dc.subject | SISTEMA INTEGRAL DE DESARROLLO PROFESIONAL EDUCATIVO (SÍPROFE) | es_EC |
dc.subject | PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ECUADOR | es_EC |
dc.title | El Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (SíPROFE): Una mirada desde los involucrados en el sistema | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magister en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis401PORs.pdf | 496.31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons