Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3865
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegarra García, María Rosa-
dc.contributor.authorMatamoros Martillo, María Gabriela-
dc.date.accessioned2023-02-10T21:25:52Z-
dc.date.available2023-02-10T21:25:52Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.citationMatamoros Martillo, María Gabriela (2022). Grandes Edades: gerencia de Estudio Técnico: Modelo de Negocio. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 49 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3865-
dc.descriptionUtilizando la metodología Design Thinking se observó y analizo los diferentes segmentos de edades atractivos para un modelo de negocios hasta decidir elegir uno en particular, los adultos mayores. Este grupo de individuos cuenta con gran potencial debido a su constante crecimiento y poca atención prestada. Luego de aquel hallazgo, se profundizo sobre sus necesidades y carencias. Se pudo identificar que durante la pandemia del COVID-19 los adultos mayores fueron la población más vulnerable, ya que se estima que “más del 80% pertenece a personas adultas mayores de 65 anos” (INREDH, 2020), sus condiciones de vida en general se han visto limitadas, provocando un fuerte declive en la salud física y mental. Como el segmento del adulto mayor activo, consta de una curva de crecimiento atractiva, da oportunidades para ofrecerles servicios que complementen/ayuden en su cotidianidad. Gracias al contexto en mención nace “Grandes edades”, un proyecto enfocado en el Adulto mayor activo con optima salud física y mental de entre 65 y 79 años de la ciudad de Guayaquil. Idealmente el público objetivo está enfocado en la clase A, B y C+. La población mayor cuenta con una oferta escasa de lugares de recreación y entretenimiento, por ello la idea de negocio ha sido complementada con estrategias de marketing que generen posicionamiento a través actividades de ocio y entretenimiento exclusivo para el adulto mayor en ambientes mixtos, seguros y cómodos. Pensado en crear una comunidad que sea: libre de estereotipos, se fortalezcan las formas de interactuar con sus pares, se potencialicen y desarrollen habilidades del interés del adulto mayor, con la finalidad de contribuir de forma positiva a la salud física y mental. Para mejorar la operacionalidad del negocio, en el área técnica se han desarrollado procesos internos el área técnica, dando la apertura de observar los procesos internos de selección de proveedores o alianzas estratégicas, procesos administrativos y de operaciones de marketing hasta la venta y postventa del servicio. Esta última es de suma importancia, ayudando al equipo a poder mejorar o replantear procesos que mejoren la experiencia del adulto mayor. El estudio financiero ha permitido determinar que es necesaria una inversión de $14.421,61, dividida por dos formas de financiamiento se puede identificar la cantidad necesaria de inversión mínima para que el proyecto logre comenzar sus operaciones. La cual se encuentra dividida en dos fuentes de financiamiento, 41.60% de préstamo bancario, que representa un total de $6.000 y un aporte de los accionistas, equivalente al 58.40%, que representa 8.421,61 dólares. Este proyecto presenta una tasa interna de retorno del 25,26% y un valor actual neto de 6.438,68. Para cumplir con los objetivos propuestos se ha definido una misión, visión y valores alineados al propósito de valor de la empresa, además los indicadores claves de la gestión ayudaran a medir la satisfacción de los clientes, la rentabilidad y la retención de los usuarios. Es importante señalar que Grandes Edades es socialmente responsable y para ellos tiene dos programas relacionados con sus stakeholders más importantes que son los clientes, accionistas y colaboradores. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de: Leslie Desiree Asanza Cevallos, María Gabriela Matamoros Martillo, Thalía Del Carmen López Barba, María Paula Vergara Viera, José Marco Troya Recalde, José Emilio Aragundi Vélez. En el mismo se explica el plan de negocios del proyecto denominado “Grandes Edades”; debido a lo mencionado, los contenidos están relacionados con los demás documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique el plagio por dicho contenido.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent49 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocioses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4030-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_EC
dc.subjectADULTO MAYOR ACTIVOes_EC
dc.subjectENTRETENIMIENTOes_EC
dc.subjectCONEXIÓNes_EC
dc.subjectCOMUNIDADes_EC
dc.subjectMEJORA DE HABILIDADESes_EC
dc.subjectPROCESOSes_EC
dc.subjectALIANZAS ESTRATÉGICASes_EC
dc.titleGrandes Edades: gerencia de Estudio Técnico: Modelo de Negocioes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Gestión y Negocios Internacionaleses_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4030MATm.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.